martes, 28 de febrero de 2012

Cosas de las Mujeres que espantan a los Hombres

Hace un par de meses me fui de viaje a Cusco, una de mis ciudades favoritas en Perú. Cargando al hombro mi clásico maletín negro SuperBowl 2000, fiel compañero de cientos de aventuras, partí al aeropuerto con rumbo al sur. Los que me conocen saben que los últimos 4 años de mi vida, me ha tocado trabajar viajando por todo el país, y he aprendido a la fuerza  y sin querer queriendo a viajar sólo. Debo admitir que las primeras veces tuve muchas dudas, sobre todo al pensar  en que por ir sólo, no tendría con quien converzar y probablemente eso me iba a aburrir mucho. Por suerte, me ha pasado todo lo contrario, he conocido un montón de personas,  he hecho muchos buenos amigos y me han pasado muchas cosas divertidas, curiosas, alegres, estúpidas, locas, tristes y también de terror, como la que les voy a contar a continuación, que dan pie al tema de éste post.

Como usualmente ocurre, se me habían pasado las horas navegando entre las actualizaciones de estados de facebook de mis amigos. Cuando reaccioné ya estaba tarde,  así que llené mis maletín con todos  los trapos y "porsiacasos" posibles, y me fui al aeropuerto en el primer taxi que encontré. Caballero, tenía que hacer el Check in allá nomás, y soportar la cola del counter de Lan, no había de otra. Por lo general, elijo un asiento del pasadizo, procurando que sea uno entre la fila 12 y la 24, que son las que normalmente embarcan primero en vuelos nacionales. Esta vez, por demorón, tuve que conformarme con uno de los pocos disponibles, el 10B, entre la ventana y el pasadizo, entre el A y el C. Mientras imprimían mi ticket de embarque, y me limpiaba las legañas, me acordé del hijo de puta de Murphy (el de la ley) y pensé: "De seguro me toca entre un gordito que no se ha bañado en una semana y una señora pedorrienta, yo siempre soy salado para estas cosas."

Lo cierto es que subí al avión, bastante desmotivado. Mientras caminaba por el pasillo, empecé a buscar mi asiento, y tal como temía, tenía de compañero en el 10A un gordito que no se había bañado no en una, sino en dos semanas. El Score señaló: Murphy 1 - Luis 0.  Resignado coloqué mi maletín en el compartimento superior, ocupé mi asiento y cerrando los ojos elevé una plegaria de misericordia al cielo. De pronto escuché un "Excuse me" que me alegró el día. Se trataba de la dueña del asiento 10C. Sin exagerar en la descripción les diré: era un ángel, pero sin alas. La chica que iluminó mi mañana con ese dulce acento era una rubia de ojos azules, delgada, aproximadamente un metro setenta de estatura, de 24 años,  Francesa , doctora de profesión, le gustaba  el color azul, bailar y el pisco sour. ¿Cómo se todo eso? Pues por que se lo pregunté, obvio. Era su primera vez en Perú, y como sólo sabía decir gracias y por favor en español, me ofrecí amable y desinteresadamente a guiarla en la ciudad.

Un par de horas luego de aterrizar, nos encontramos en la plaza de armas, para hacer los tours por las ruinas cercanas. Caminamos horas de horas, bajo el sol y en lo que caminábamos me fui dando cuenta de algo que  en un primer momento me resistí a creer y que me tomó algunos minutos comprobar: el angel olía a los mil demonios. Mientras trataba de encontrar una justificación razonable para el olor que emanaba la chica del 10C, ocurrió otro hecho que terminó de romper el encanto. La doctora levantó el brazo para señalar algo y  observé,  totalmente aterrorizado y con lágrimas en los ojos, la axila más peluda que había visto en mi vida. En cuestión de minutos, el ángel se convirtió en un loco, con axila de camionero. Yo no entiendo como una mujer tan guapa, y para colmo doctora, podía ser tan olorosa y tan peluda. El hecho es,que luego de ese tour terrorífico, nunca más volvimos a vernos. Al día siguiente no me quedaron ganas de encontrarla de nuevo.


Y bueno, yo creo que a lo mejor, algunas mujeres ignoran que hay ciertas cosas que espantan a los hombres y si lo ignoran, es básicamente porque nadie se ha atrevido a decírselos. El día de hoy, y en las líneas siguientes voy a enumerar algunas de las cosas que pueden ahuyentar a un hombre, esperando que lo que expongo sea tomado de manera constructiva y para el bien, ya que en todos los casos, existe solución.

Cosas que podrían espantar a un hombre de una mujer:

  • PELOS : Una mujer sólo debe tener pelos en 3 partes de su cuerpo: Cabeza, cejas y pestañas. Todos los demás, están de sobra. No saben lo desagradable que se ven los pelos en la axila, éste felizmnte no es un problema común, lo que si he visto es que las mujeres descuidan sus piernas y antebrazos. Una vez vi una chica muy guapa que tenía pelos en el antebrazo tan largos que se le hacían rulos. Sobre los vellos en la zona del vikini hice una encuesta  que arrojó que el 90% de los hombres censuran y rechazan el african look en esa parte del cuerpo femenino. Esto debe depender de la ciudad o el país donde vivas, a lo mejor en Francia es lo contrario. En todo caso chicas, en Lima Perú y en muchos otros países, salvo raras excepciones, es así.
 
  • OLOR: Una mujer nunca debe oler mal. Jamás. Yo recomiendo a la chicas que tienen humor fuerte,  bañarse muy seguido, sobre todo antes de salir con un chico, utilizar cremas corporales, y si es posible llevar en la cartera un desodorante para mujeres. Llevan en la cartera tantas cosas que una más no creo les afecte.
 
  • PIES: Pocas cosas son más desagradables que una mujer con los pies descuidados. Las uñas mal cortadas, sucias, a medio pintar, etc. estoy seguro que son percibidas de inmediato por los hombres. Los pies pueden bajarte muchos puntos, es algo que no deberían descuidar.

  • CALZON DE VIEJA: El típico calzón "matapasiones" refleja una personalidad poco sexy. Yo creo que a los chicos por lo general nos gusta una chica bastante femenina, sexy y guapa, segura de sí misma.

Hay probablemente muchas cosas más que nos podrían asustar, todas con solución. Espero que éste post hay sido de ayuda para alguna chica en alguna parte del mundo. Ya lo dice el viejo y conocido refrán: No hay mujer fea, sino mal arreglada.

23 comentarios:

  1. y porque no pones que NO le gusta a las mujeres de los hombres!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que trato de no hacer demasiado extensos mis posts. Definitivamente ese será tema de otro post mas adelante. Si quisieras aportar ideas estaré muy agradecido: dark62000@hotmail.com - Saludos,

      Eliminar
  2. ok!....el mio es gpcr_2203@hotmail.com aceptame!...hay mucho por aportar..en este tema muy extenso!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los aportes, los usaré en un próximo post.

      Eliminar
  3. okas!!!.....esperare ese post para dar mas ideas ;)

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy divertido el post. Y por cierto, comparto totalmente tu lista.
    Yo siempre había escuchado que a algunas francesas no les gusta depilarse, por un tema "cultural" (esa es la explicación que me dieron). Pero para mí era más como un rumor, aunque ahora que he leído este post, parece que es verdad.
    Y lo del olor. Bueno, no es que las francesas y franceses no se bañen. Creo que el tema pasa más por un tema de su alimentación, allá en Francia comen mucho cerdo criado a balanceado, y eso deja sus huellas.
    Igual la hubieras seguido "remando" con la chica esta. Cuestión que cambiará su alimentación (a lo cual estaba obligada, considerando que está en Perú) y que le pidieras que se afeite las axilas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es sólo que se me hizo difícil encontrar las palabras adecuadas para decirle: "Mira, se que recién nos conocemos, pero si vamos a ser amigos por favor, báñate, afeitate esas axilas de loco y deja de comer cerdo por el amor de Dios!" La sutileza no es una de las cualidades que me caracterizan.

      Eliminar
  5. De acuerdo contigo Luis, pero depende de los fines... si estas todos los dias en la oficina, bien maquillada, peinada, ajustada, con tacones, olorosa y depilada, para "cualquier ocasiòn", tambien es facil q qieras darte vacaciones...jajajaja...siiiii en algun momento los chicos se dejan la barba y la pelucota, como cualquier primitivo... no buscas novia, ella tampoco pensaba en buscarlo... y creeme cada vez abunda esa filosofia, te lo dice una viajera, q se poseciona de un morral con el mejor gran libro elegido, musica, lentes, gorra y con solo bloqueador, respira el aire grato de su propia y buena compañia; solo q por idiosincracia, a los latinos nos gusta el frescor de un buen baño, constantemente...jejeje. Saludos y gracias, dinamica y entretenida la narraciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sue Sue no estoy seguro hasta que punto es comparable un hombre que se deja la barba (que viene siendo un look y es algo varonil que incluso a algunas chicas les gusta y atrae) con que una chica decida dejarse crecer la barba de fidel castro en la entrepierna jajaja. Finalmente cada uno es libre de hacer con su aspecto lo que mejor le parezca, en eso si creo que estamos de acuerdo. Gracias a ti por tus comentarios, mil gracias.

      Eliminar
    2. ...bueno me refiero a darse "vacaciones" de cuando en vez de tantos cuidados q tenemos en el cotidiano dia laboral y social,...... y siii a mi me encantan los hombres con una barba muy cuidada, tipo candado, pero no es a lo q me referia... Saludos, te sigo leyendo.

      Eliminar
  6. ojalá que los hombres tomaran en cuenta lo de los pelos también!

    odio que los hombres tengan pelo en el pecho, en la espalda, o en las piernas o en LOS PIES! Que ASCO. Y en las axilas o en "you know where" al menos cortenselos! podria hacer extensiones con esos vellos

    Mi novio es "lampiño" #GraciasaDiosytodoslossantos. Y yo también lo soy (consecuencia de ello es que mis pestañas dan pena #pero siempre existen las postizas)

    Es que en verdad se ve muy sucio y descuidado tener vello! (incluso la barba te hace ver sucio y descuidado), a no ser que tenga una forma delimitada y bueeeno puede ser aceptable(en todo caso a mi no me gusta la barba en ninguna forma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre que para los hombres, los vellos son símbolo de masculinidad: "Macho latino de pelo en pecho" Entonces depilarse la espalda, piernas y pecho está un poco difícil de momento. Lo de las axilas y "you know where" si estoy de acuerdo, no hay que ser descuidados.

      Eliminar
  7. A la mayoría de mujeres si les gusta el hombre velludo con pelos en el pecho y demás según las encuestas, es verdad es sinónimo de masculinidad, pero hay chicos que tiene demasiados vellos que parecen el "señor cosa" ahí creo que si deben hacer algo jaja...otra cosa no tiene nada que ver si es doctora o no es más cuestión de cultura de aseo jaja lastima que no la ligaste !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro con un poco de verguenza que yo soy muy lampiño, de vez en cuando me crecen 3 pelos en el pecho, que los tengo ya identificados y censados y hasta incluso les he puesto nombre: Pepito, Juancito y Manolo. Tengo amigos que si son peludos, a uno le decían Chewaka (Chubaca) por el de la Guerra de las Galaxias, pero yo le entiendo, es impensable que se depile, el hombre tenía una especie de chompa incorporada.

      Eliminar
  8. Jajajaja Luis q xvre! Tu post :) a ver q d nuevo habrá x aquí y sí coincido muxo en las cosas mencionadas.... Y entiendo cuando dicen sobre las "vacaciones" pero más q unas vacaciones haré una apreciación personal q queda a libre elección.. Como dice Luis es un tema d seguridad n sí misma no hay q estar arreglandose cada q salgamos n "Busca de novio" a mi parecer es un tema d verse en el espejo y decir q bien m veo.. Lo cual ayuda muxo al autoestima d cada persona y sentirse bien imagínense star medias descuidadas y justo n ese día encontramos a la media naranja :O q vergüenza tal y como el tema d este post y la Srta. Doctora :) jajajaja son cosas q pasan pero debemos tener muy en cuenta a ver cuando sacas el post de las cosas q no nos gustan d los hombres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso necesito opiniones femeninas, acepto aportes que me puedan mandar a nobusconovia@gmail.com
      Slds

      Eliminar
  9. Jajaja. Muy divertido y muy cierto. Yo tengo la manía de depilarme todo el cuerpo (con pinza, cera). Pero en los hombres, máximo que se depilen las axilas y abajito. A mi me encanta que mi enamorado tenga barba. Coincido con tu punto de vista, la mujer siempre siempre debe estar linda, o sino será otra fea más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiéramos clasificar las manías en: buenas y malas, yo creo que la tuya es de las buenas. En nombre de la Asociación de Hombres a favor de la Depilación Femenina, te felicito.

      Eliminar
  10. Hola! me gusto este post y concuerdo con que una chica tiene que cuidar de su aspecto, peeeeero.. también quería acotar algo acerca de los chicos (dejando un poco de lado esto de las vellosidades): consideren POR FAVOR tener unas manos bien cuidadas! No sé por qué pero son contados los amigos que tienen unas manos decentonas #Imean... por lo menos con las uñitas cortadas. Demás esta decir que lo de los pies y el olor, aplica para ambos generos.

    Exitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una buena oportunidad de alzar tu voz de protesta para que los chicos que pasen por aquí lo empiecen a tomar en cuenta. Gracias Lorena....éxitos a tí también.

      Eliminar
  11. Hmmm estoy generalmente de acuerdo, piernas, bozo, axilas, pero lo del antebrazo, a no ser que ya parezcas un mono, en verdad es un problema? Ninguno de los chicos con los que he estado se ha quejado. Tengo un poco, no es mucho, pero no me los pienso depilar por nada del mundo. Espero encontrar, para tal caso, un chicho que me acepte así como soy.

    ResponderEliminar
  12. Creo que de todos los lugares, el antebrazo es el que menos te debería inquietar. Una vez vi una chica que los tenía tan largos que si le ponías gel o laca, fácil hacías un peinado. Yo creo que en términos generales la pauta sería: si tienes más que tu chico, empieza a preocuparte.

    ResponderEliminar
  13. Qué mente tan cerrada al juzgar por tu forma de encasillar la belleza femenina así. Es vello, es natural, y nos han metido tanto en la cabeza que las mujeres se tienen que depilar, que ahora es desagradable ver a una mujer con vello en las axilas, pero yo creo que es una simple forma de comercio que empezó hace menos de 100 años. No te culpo, yo también tengo mierda metida en la cabeza, pero hay que hacernos conscientes de a qué corresponden y de dónde vienen ciertas opiniones con respecto a cómo "debería" ser una persona.

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia