viernes, 29 de junio de 2012

Las mayores mentiras que decimos los hombres

Estimada lectora, ¿Te imaginas un mundo donde las parejas sólo se pudieran decir la verdad y nadie mintiese? Un mundo donde no hubiese grandes mentiras ni pequeñas mentiras. Sería  maravilloso, ¿Verdad? Si fuiste capaz de imaginarlo, si por un segundo se te ocurrió pensar que estaba hablando en serio, estás un poco grave. Deja ya de ver novelas y películas románticas que te estás causando un daño irreparable. Te pido por favor que bajes inmediatamente de esa nube donde sin querer te hice caminar. Lamento desilusionarte, pero siento el deber moral de informarte que ese mundo simplemente no existe.  

Muchas veces he escuchado a algunas amigas presumir sobre lo sinceros que son sus novios. Pobrecitas. Bien dicen que no hay peor mentira que las que nos decimos a nosotros mismos. Yo conozco a sus novios bastante bien, y por ello puedo saber que podrán ser muy buenos tipos, pero 100% sinceros no son. Eso es imposible.  Para que una relación prevalezca, hay verdades que es mejor no decir y hay preguntas que es mejor no hacer.





No quiero decir con esto que los hombres somos mentirosos por naturaleza. Muchas veces nosotros preferiríamos decir la verdad, sin embargo tenemos claro que en ciertas ocasiones y en ciertos temas eso es imposible por una simple y sencilla razón: No soportaríamos las nefastas e irremediables consecuencias de hacerlo.

Las 9 mayores mentiras que decimos los hombres:

1) Juan: -"Amor la pasé bien ayer. Salí con unos amigos a tomar a un bar." Pues bien, esa afirmación es totalmente cierta, saliste a tomar a un bar con tus amigos. Pero creo que se te olvidó mencionar un pequeño e insignificante detalle, tus amigos habían invitado a 5 chicas. Tú no lo sabías, y no hiciste nada malo, sin embargo, ¿Para que incomodar a tu flaca que es tan celosa contándole ese insignificante detalle? Además, si ella no lo preguntó, entonces no tenías por qué decirlo, ¿Cierto?


2) Juan: -"Mi vida, me encanta como cocinas": Nunca jamás pensaste que fuese posible que a alguien le pudieran quedar tan mal un puré de caja o una sopa de sobre. El puré parece engrudo, necesitar tomar bastante agua para no morir ahogado y la sopa está totalmente aguada, la receta decía 3 tazas de agua, no 3 litros. Sin embargo tú, loco enamorado, tienes muy claro que es preferible tomar antiácidos después de esa tortura a la que has sido expuesto que enfrentar el llanto y los reclamos de una mujer que se siente despreciada en la cocina. Encima eres tan valiente, que repites.

3) Juan: -"Me encantan las películas románticas": Esta mentiras la dices con la finalidad de evitar una discusión infructuosa y ahorrar tiempo, saliva y energía. Sabes muy bien que al final saldrás perdiendo. Ya lo has intentado mil veces y la conclusión es irrefutable: "Explicar a tu novia que tan aburridas, cursis,  tontas y poco realistas son las películas románticas es una causa perdida.
 
4) Juan: -"No, no te ves gorda amor." Tu novia se prepara para salir por la noche, y tú la esperas en su sala por horas y horas. Por fin aparece preguntando: ¿Me veo gorda con este vestido?  Tú la vez y te das cuenta que tantas salidas al Chilis, al Kentucky, a PapaJohns le han pasado factura. Notas al instante ciertas protuberancias donde hace tres años no había. Sin embargo, no importa cuál sea la realidad, la mejor respuesta ante esa situación es siempre un "No, desde luego que no te ves gorda", seguida por la expresión "Te ves hermosa".

5) Juan: -"Yo nunca he ido a un night club, no me gustan los night club". Si claro, seguro esas mujeres que dan vueltas de un tubo con diminutas prendas son asquerosas, ¿Verdad? ¿Están horribles esas colombianas de medidas perfectas, no?  Seguramente las últimas cuatro despedidas de soltero de tus amigos las celebraron jugando monopolio. Eres el único hombre que ver mujeres semidesnudas bailando en el escenario le causa nauseas, pobre de ti buen Juan.


6) Juan: -"No le estaba mirando los pechos, yo sólo tengo ojos para ti". Mientes, maldito. Le has contado todas y cada una de las pecas que te permiten ver el escote y las que no puedes ver, te las has imaginado. Incluso has fantaseado y pensado en situaciones que no voy a escribir en éste post, para no afectar la susceptibilidad de algunos.

7) Juan: -"Nunca he pensado en acostarme alguna de tus amigas" Sí Juan. Piensas en ello todo el tiempo, no lo niegues. Lo peor de todo es que cuando estás en tragos, te has imaginado incluso con las feas. No quiere decir que lo vas a hacer, pero alguna vez has pensado en ello. Además has pensado en proponerle hacer un trío y filmarte. Jamás lo admitirás y jamás se lo dirás. 



8) Juan: -"Yo nunca pensaría en engañarte": Me vas a decir ahora que si Scarlett Johansson entrara a tu habitación como dios la trajo al mundo y se arrojara desnuda a sus pies suplicando que satisfagas sus más bajos instintos, ¿Ni siquiera te plantearías  la posibilidad? 


9) Juan: -"Nunca, jamás te mentiría". Claro pelotudo ¿Y las 8 mentiras que acabo de desenmascarar? No hay peor mentiroso que el que asegura que nunca ha mentido o que nunca jamás mentiría. De esas personas yo me cuidaría el doble. 

Espero que haya quedado claro. En ocasiones no queda otra alternativa que omitir la verdad, que decirla a medias, que maquillarla un poco e incluso recurrir a la mentira. Todo ello podemos entenderlo como una simple optimización en la administración de la verdad. ¿Te imaginas un mundo donde no existiera la mentira? Un mundo donde no hubiera mentiras grandes ni pequeñas. Sólo existe en las películas de ficción. Te dejo aquí un fragmento de una película interesante llamada la invención de la mentira.



38 comentarios:

  1. jajajajajaja Es uno de los mejores post que has escrito jajajaja existe una gran verdad es mejor omitir que mentir!!

    Paola! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sea mejor, en todo caso a veces es necesario. Saludos Paola!

      Eliminar
  2. Jajaja, a mi novio si lo conoces pero hasta ahora creo que la única mentira que me dice, y a cada rato, es la de "No te ves gorda, estás hermosaaa!!!". De ahí, si salió con flacas... me lo cuenta... y no me importa. Si no le gustó mi comida...me lo dice ... y yo le digo "entonces cocina tu pues" XD. Las pelis románticas, si no son comedia a mi tampoco me gustan. Los night club... ya tu saaa, jejeje. Que le mire los pechos o la nalga a otra flaca no me afecta y encima discutimos sobre quién las tiene mejor. Si le tiene hambre a una amiga mía, mientras sólo sea en pensamiento me resbala. Si Scarlett Johansson se aparece desnuda en el cuarto hasta yo pensaría en comermela, jejeje. Y finalmente mi novio dice que no le gusta mentirme, pero creo que en algunas situaciones una mentirita hace menos daño, no?
    En todo caso mientras la mentira es para proteger a la otra persona y no para mero beneficio del mentiroso es aceptable y entendible. Nadie quiere escuchar "estás hecho un cerdo, cocinas hasta las patas, quiero comerme a tu mejor amig@ porque tiene mejor cuerpo que tú, las pelas que te gustan son zzzZZZ. Esta noche me voy a un Night-club con unos amigos a levantarme una chica fácil y te miento tooodo el tiempo y tu eres tan ingenua que me crees XD. No hay relación que soporte eso, no?
    Kari ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kari te puedo asegurar que ustedes son una de las parejas más sinceras que he conocido en mi vida. Aún así, es cierto que "en algunas ocasiones una mentirita hace menos daño....mientras sea para proteger a la otra persona y no para mero beneficio del mentiroso...". Gracias por comentar ;)

      Eliminar
  3. Es un modelo algo extremo, muy años 70, estoy con Kari, aunque...si quieres leer sobre películas de ciencia ficción lanzadas por hombres con intención de ligar, ve a este enlace: www.tengotetasypuedoutilizarlas.wordpress.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entendí muy bien tu comentario, ¿Te refieres a que las mentiras que describo se daban sólo en los 70`s? Tal vez sean antiguas, pero aunque te sorprenda, algunas de ellas siguen vigentes en ciertos lugares. Otra cosa: ¿Es ese tu blog antitetanica? Le echaré un ojo =)

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu entrada, Luis, y en general tu blog. Es refrescante, directo y se sale de él con una sonrisa en los labios. ¿Qué más se puede pedir?
    Un cordial saludo desde Sevilla, España. Y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús te confieso que cuando me llega un comentario, un "me gusta" o un nuevo seguidor yo también sonrío. Vale decir que estamos a mano. Suerte a tí también y saludos a toda la gente de Sevilla, España.

      Eliminar
  5. No lo tomes a mal pero... "MALDITO, ROMPISTE MI BURBUJA" jajajajjaja... El desgrampado de mi enamorado dice una que otra frase tuya, asi que puedo asumir que estas en lo correcto, porque yo las oigo pero francamente no las creo. Para mala suerte de mi enamorado, mis mejores amigos han sido hombres y conozco las mañas, frases, y artimañas que dicen y hacen los hombres. Asi que cada vez que me dice algo de lo arriba escrito, jaaaaaaaaa, "se la creo". Igual no es mala persona, confio en el hasta cierto punto pero si se que me dice una que otra mentira. Lo que si me preocupa y en lo que me has dejado pensando es "No hay peor mentiroso que el que asegura que nunca ha mentido o que nunca jamás mentiría. De esas personas yo me cuidaría el doble". Esto si me preocupa.

    Buen pues, acabas de romper mas burbujas a mas chicas! Jaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era esa mi intención, Johe. No quiero tampoco romper burbujas, sólo invito a las lectoras a salir por su propia voluntad. Idealizar es malo. Inventarse un mundo perfecto con novios perfectos, no está bien. Sus novios son personas normales: mienten de vez en cuando, se equivocan, se arrepienten. Todos lo hacemos. Haré luego un post sobre las mentiras que nos dicen las chicas a nosotros, así estaremos todos a mano y ya no te vas a sentir mal. Saludos.

      Eliminar
    2. Tampoco estoy resentida... no era para que lo tomes asi, solo que fue algo graciosamente impactante. =) aunque la idea de un post con las mentiras que decimos suena muy bien! Saludos!

      Eliminar
    3. Más adelante se viene ese post Johe y creo que va a a ser uno bastante largo. =)

      Eliminar
  6. Me encanta has descrito al típico mentiroso en todo su esplendor!!!! gracias a Dios me crié con mis primos que son hombres y se lo mentirosos que pueden ser!!!

    Pobres las novias de mis primos... ( ilusas ) mientras mis primos salían en mancha a bares con chicas malcriadas a ingerir licor y bailar pegadito, ellas se encontraban en sus casas engañadas pero felices de saber que mis primos estaban jugando Play en la casa de mi tio( mentira ). Pero como todo hombre es ingenioso y mentiroso por NATURALEZA cuando la novia llamaba por teléfono para que se despidan y le digan ( buenas noches amor ) estas ratas que tengo por primos salían corriendo a encerrarse al carro con las lunas totalmente cerradas y ponían la voz mas fingida de que se estaban quedando dormidos MINTIRAAAAAAAAAA ... bueno conclusión las novias estaban bien engañadas y tengo por primos a los mentirosos...

    Luis tu Blog esta muy divertido sigue así.. Éxitos!!!!


    Paolita Granthon. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que una mentira prospere es necesario dos cosas: un mentiroso(a) que la diga y un(a) iluso(a) que la crea. PD: Poniendo tu nombre y apellido, estás delatando a tus pobres primos.

      Eliminar
  7. Sabes yo era de esas ingenuas que siempre creyo en la palabra de las personas pero descubrí dolorosamente que ¡a los hombres hay que creerles la mitad de lo que dicen, mas si te ven como prospecto! jajaja, porq te analizan y te dicen lo que tu quieres escuchar hasta que logran su comentido y si caes clarooo.y a las mujeres a algunas jajaja tambien.
    Pero no por eso dejo ser sincera, o encantantadoramente cruel como me han dicho y creo que me falta calle jaja estoy aprendiendo y sabiendome cuidar de las artimañas de los hombres.
    Las verdades hay que decirlas pero con tino y en momento apropiado y las mujeres tenemos tambien responsabilidad en esto porq si somos celosas o inseguras, ¿quién va decirnos la verdad? Será que nos gusta que nos cuenten pajaritos para estar mas tranquilas, par satisfacer nuestra inseguridad. A mi no. Pero creo si en que se puede tener una relación sincera solo hay que tener la apertura y aceptación de ambas partes para que se de y no idealizarnos.
    jousi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jousi muy buen comentario como siempre. Estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices.

      Eliminar
  8. Que buen post, me gusto mucho,
    lindo blog,
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. bueno ya que esta habalndo de las mentiras que dicen los hombres, podrás decirme porque motivo los hombres deciden sacra la vuelta a las parejas, a pesar de ya haberlas presentado con la familia, o es que para ustedes la familia no tiene significado... les pueden presentar a una chica luego terminar y llevar a otra o que es lo que los hombres tienen en mente, y que quiere decir cuando un hombre te pide que les presentes a tus padres... y que es lo que piensan si tu te niegas al hecho por que es demasiado pronto (menos de un año de relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo explicar por qué un hombre saca la vuelta, lo siento. Sólo te puedo decir que no deberías cometer el error de decir que "todos los hombres son iguales". En realidad yo creo que si la relación va en serio no tiene nada de malo que lo presentes a tus padres antes del año. Presentarlo tampoco implica que ya se vayan a casar o algo así. Lo que podría pensar un chico es que no lo presentas porque no lo consideras algo serio o te averguenzas de él o algo así. Depende de la relación y el chico también.

      Eliminar
  10. Había escuchado de tu blog pero recién pude leerlo y antes de hacer un comentario debo decir que esta super chevere. Quiza es necesario hincar un pokito para ver como reacciona la gente y creo que tocando este tipo de temas, muchos sangramos, no creo que la gente busque las respuestas de sus problemas leyendo al consejero y gurú que esta detrás de este refrescante blog, pero si es una forma de darnos cuenta que tenemos mucho que aprender y que tal vez tenemos más en común que un novio mentiroso, una enamorada ilusa u otros detalles que son parte de encontrar a la persona "ideal",en fin el que diga que no, pues mentira y más aún si es hombre....
    Saludos promo.
    El Busti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto promoción!!! El que esté libre de mentiras que tire la primera piedra.

      Eliminar
  11. Como siempre un post entretenido, siempre me saca un sonrisa =)...para mi pesar me toco un enamorado mentiroso y entendí que ser fiel y respetar la confianza es cosa de a dos y de un compromiso enorme =/.

    Saludos,

    Giuliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idealmente debería ser cosa de dos, es lo más justo. Sin embargo ser fiel y respetar la confianza yo creo que nace de una decisión completamente personal. Saludos Giuliana.

      Eliminar
  12. me encanto este articulo y es tan cierto!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por enumerar algunas de las pocas razones de porqué las mujeres somos celosas y vivimos con tantas "historias en la cabeza".

    Y luego se preguntan porqué somos como somos con ustedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera pensaría que eres una de mis ex..... debo aclarar que no es así.(al menos eso espero) Y en defenza de nosotros los hombres, debo aclarar que si bien es cierto mentimos, ustedes también lo hacen. Eso no quiere decir que no sea posible ser sincero y que debemos desconfiar de todos. ¿No crees? Gracias por comentar...

      Eliminar
  14. si uno esta con alguien y le va a mentir o a desear estar con otras personas pues mejor estar solo es decir sin el compromiso de una relacion no se le rinde cuentas a nadie se esta con quien se quiera se desea y se mira a quien se quiera no se omite nada no se le miente a nadie no seria mejor eso que andar frustrados y omitiendo cosas?

    ResponderEliminar
  15. No es tanto las mentiras es hasta que punto esta mal para una persona o para la sociedad en si en que una despedida de soltero justifique a toda costa el no poder decir no aun que se tenga pareja, sea novia o esposa, y donde quedan ellas y sus sentimientos.....

    ResponderEliminar
  16. No estoy justificando estoy explicando. Es distinto.

    ResponderEliminar
  17. mi novio fue uno de los que me dijo que jamas habia ido a un night club pero me entero que hace un año atras si fue... supuestamente solo le bailaron y no paso nada mas pero... como puedo creerle si se que en ese lugar pasan mas cosas y aparte oculto su salida por un año entero.... que mal me siento!
    le creo que realmente no paso nada mas?

    ResponderEliminar
  18. Valitaaa "pasan cosas" en un night club, en una discoteca, en un bar, en cualquier lado. Sin embargo no siempre es así. Creerle o no depende de ti y cómo deseas vivir tu relación. Yo soy de las personas que prefiere confiar y vivir tranquilo. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  19. Los hombres son una mierda simplemente.

    ResponderEliminar
  20. Estoy confundida mi pareja se mete con putas y con mujeres con pareja y feas mas encima no por despecho pero yo soy atractiva y me kago con minas feas se las descubri en su celu no entiendo siempre teniamos problemas por yo ser muy osada kaliente etc...pero que busca en otras zorras que no les doy yo el es mayor que yo x 10 años y aun así no me cuido.

    ResponderEliminar
  21. Harrah's Las Vegas Casino & Hotel Map - Mapyro
    Harrah's Las Vegas Casino & Hotel is situated 동해 출장마사지 in the heart of the 창원 출장안마 Las Vegas Strip. The casino, hotel, 남원 출장마사지 restaurants, shops, 용인 출장마사지 spa, 군포 출장마사지

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia