miércoles, 25 de abril de 2012

Por qué los hombres regalamos rosas.


El otro día uno de mis amigos me contó que iba a cumplir un mes con su novia. Estaba muy emocionado mientras me lo contaba. Tenía la típica cara de idiota que tenemos los hombres cuando estamos enamorados. Y es que según dicen, hay dos cosas que a los hombres se nos hace muy difícil disimular: estar borrachos y estar enamorados.  El hecho es que mi amigo, estaba interesado en saber mi opinión sobre algo que a él le parecía muy extraño: su novia le había dicho que para ese primer mes juntos, no quería recibir ningún tipo de presente. Le había dicho que todo eso le parecía algo muy materialista, demasiado cursi, forzado y que para ella no tenía mayor valor. Al parecer mi amigo estaba considerando hacerle caso. Estaba olvidando algo muy importante acerca de su novia: es mujer



Como todos sabemos, en muchas ocasiones cuando una mujer dice NO en realidad quiere decir que SI y cuando dice SI, en realidad quiere decir que NO. Yo creo que a las mujeres les encanta ponernos a prueba, como cuando vamos al cine y les preguntamos que quieren ver y te responden con la mayor ternura "Lo que tu quieras amor"  y tú, ingenuamente le crees, te tomas la molestia de leer cuidadosamente las sinopsis de todas las películas. Para no sentirte un tirano, le vas nombrando las alternativas que te parecen más interesantes, y cuando volteas a verla, te das cuenta que su cara tiene un gesto que no sabes bien si es de decepción o de estar oliendo un pedo, mueve la cabeza lentamente para un lado y otro como si estuviece analizando y al final te aplica la técnica de poner los ojos del gato con botas y te pregunta si no pueden ver mejor algo más romántico. Y cuando reaccionas, estás como un huevón viendo TITANIC 3D y para colmo, no contenta con saber que una vez más te manipuló a su antojo, lo publica en facebook convirtiéndote en el hasme reir de tus amigos que mientras leen el post ("En Cine Planet, viendo TITANIC con mi gordo"), te van perdiendo un poco el respeto.


Por eso creo que no hice mal en aconsejarle a mi amigo, que cuando una mujer diga algo que suene extraño, mejor lo analice bien, por que probablemente te esté queriendo decir todo lo contrario. -No caigas en la trampa, le aconsejé. -Regálale como mínimo un buen e infalible ramo de rosas, mientras más grande mejor. Yo se que algunas mujeres pensarán que mi consejo carece de originalidad, que hoy en día regalar flores es tan fácil como ordenar una pizza. Tienen toda la razón, pero deben admitirlo, funciona. A las mujeres les gusta recibir flores, y ésto no tiene tanto que ver con la belleza de las flores en sí, lo que en realidad les encanta y lo que en realidad disfrutan es la reacción en cadena que provoca en sus amigas, que cuando ven llegar las rosas, empiezan a comentar, con una una mezcla emoción y envidia. Es por eso que casi sin excepción, cuando una chica recibe rosas, en menos de 5 minutos ya le ha tomado foto con su celular y la ha subido al facebook. La mujer es en éstas cosas muy competitiva, no le basta ser feliz, sino refregárselo en la cara a todas sus amigas.

Para nuestro cerebro masculino, podemos tomar el hecho de comprar flores como una verdadera pérdida de tiempo y dinero, ya que las flores se mueren a los pocos días. Para nuestra mente lógica, tendría mucho mas sentido regalar una planta con su maceta o regalar flores artificiales porque durarían mas. Olvidamos que para las mujeres, el hecho que el ramo de flores muera en unos días, representa una nueva oportunidad para que les regalemos otro y volver a demostrar el amor que sentimos por ellas.


PD: Al final mi amigo le mandó el ramo de flores, que llegó y causó la reacción esperada en ella y todas las compañeras de trabajo de su novia, sobre todo cuando leyó en voz alta la romántica nota que venía adjunta. Esa noche mi amigo fue lógicamente, bien recompenzado.

54 comentarios:

  1. Luis ,acabo de ver tu nota...sabes que pena que muy pocos hombres publiquen lo que en verdad pasa entre ellos, a las mujeres en general , hasta la mas seca , dura , la anti cursi en el fondo se sentiría muy bien con una rosita minimo ... a las mujeres no hay que hacerles caso cuando te digan No, hay que preocuparse cuando te digan si. y en mis 19 años de vida ,solo un chico me a regalado en total 2 rosas compradas por el malecón de miraflores(jajaj) pero no sabes que ridícula y bien me sentí. MUY BUENA TU NOTA =)!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... lo que cuenta es la intensión. Ya vendrán nuevos galanes y seguramente te regalarán muchísimas flores más. Que bueno que te gustó el post! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo soy de las mujeres mas secas y antirománticas de este mundo, sin embargo si me emociona el hecho de que mi novio me envie rosas sin que yo lo espere y por cualquier motivo (llamese cualquier dia sin necesidad de estar celebrando algo)por que de hecho en los aniversarios o peleas ya se que el va a querer regalarme flores por las mismas razones que describes alla arriba, las mujeres somos muy complicadas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son complicadas, como pelar una naranja con guantes de box. Cuando creo que las estoy empezando a comprender, me doy cuenta que me falta un montón. Pero ahí vamos.

      Eliminar
  4. os detalles mas significativos en una relacion, es cuando TE SORPRENDEN CON ESOS DETALLES..
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y gracioso tu post, es cierto que las mujeres cuando quieren decir algo dicen lo contrario. Pero esta forma de ser de las mujeres funciona muy bien con los hombres, yo soy una chica que dice lo que quiere y en voz alta como para que no haya malentendidos, sin embargo mis propias amigas me han dicho que eso es malo porque a los hombres no les gusta las mandonas o las chicas que van de frente al grano.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que una chica puede ser directa y clara, sin llegar al extremo de ser mandona o muy mandada. Se que tus amigas te aconsejan de buena fe, pero para saber como piensa un hombre, es mejor preguntarle a un hombre. Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar.

    ResponderEliminar
  7. Agradable entrada, estoy de acuerdo con mucho de eso, los detalles son importates.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan los detalles, pero no me gusta que me regalen flores #bitchplease Me estás regalando un órgano reproductivo?!

    Es, como escribiste, "una verdadera pérdida de tiempo y dinero"

    And for the record, ODIO que vayan en contra de mi voluntad. Si digo no, entonces es NO. soy muy directa y mi enamorado lo sabe.

    Les digo algo? no es tan bonito que las chicas sean asi de directas (imaginense que en lugar de mirarlos como el gatito de shrek les digan: "VEMOS TITANIC PORQUE YO QUIERO VER ESO")

    Debe ser sutil (aunque si se ahorrarian MUCHO drama) Yo no hago eso soy porque #are you serious? los chicos no se hacen drama porque no quieren ver una pelicula cursi, son mas prácticos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que estamos todos de acuerdo es que lo importante es sorprender. A mí me ha sorprendido la cantidad de gente que ha leído éste post y sobre todo el hecho que algunos se han tomado el tiempo de comentar, aportar y compartir sus experiencias. Muchas gracias Melani por tus comentarios.

      Eliminar
  9. A las mujeres no hay que intentar comprenderlas, solamente amarlas.
    Aunque no todas dicen "sí" cuando en verdad piensan "no". Siempre hay excepciones. Son cosas que pasan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay excepciones, siempre.

      Eliminar
    2. Es tan fácil como complicado la. Cuestión aquí es lo que se pregunta y lo que se responde.... Hola amor te gustaría que te regalara un ramo. De rosas por nuestro mes de novios WTF. QUE LE PASA A ESTE NACO. hajajajaha ...

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajaja.

      Eliminar
  10. Por casualidad llegue a este blog, y en los primeros dos parrafos ya me estaba matando de risa porque todo es tan como lo cuentas. Definitivamente este consejo debes darselo a muchos!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te he hecho reir Johe, de eso se trata. Aunque no lo creas son muchos los que a diario leen este post, lo que pasa es que no todos comentan.
      Saludos,

      Eliminar
  11. Es un estereotipo.

    Una chica que no sabe lo que quiere, que dice "no" pero significa "sí", es inmadura. Es eso, una chica.

    Una mujer en cambio sabe lo que quiere, y por ello mismo da el espacio y la oportunidad para que su pareja de y haga lo que le nace. Si a su enamorado le nace dar rosas y era lo que ella quería, enhorabuena. Pero si ella ve que a él no le nace algo siquiera cercano a sus expectativas, simplemente se cuestiona si está con el hombre indicado; de ninguna manera recurre a jueguitos inmaduros para conseguir lo que quiere, tal como lanzar indirectas, ponerlo "a prueba", o demás recursos infantiles de magazine de peluquería.

    El mayor error que suelen cometer los hombres es aceptar comportamientos infantiles solo por no perder a la chica. Algo de culpa hay en estos estereotipos, pues hacen pensar que "todas son así" y no queda otra que aceptarlas, pero es algo que vale la pena re-pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carlos, es un estereotipo que utilizo para contar un problema que se presenta comúnmente sobre todo entre parejas jóvenes. Estamos de acuerdo en que no "todas son así" y podríamos cambiar si razonáramos mas profundamente sobre el tema. Por otro lado, ¿Nunca te ha pasado algo parecido? Seguro que sí.
      PD: Estuve leyendo algunos de tus post, están interesantes.
      Saludos,

      Eliminar
    2. Sí, definitivamente #beenthere #donethat. Sigo aprendiendo con los años y la experiencia a poder distinguir. Hoy por la mañana vi este video y me acorde de este post, estoy seguro redondea la idea y te podría dar material para otras entradas:
      http://youtu.be/atlyF-299yE
      Saludos y felicitaciones por el blog, ha sido muy chévere encontrar opinión masculina sobre estos temas

      Eliminar
    3. Muchas gracias, hago lo mejor que puedo y espero ir mejorando.
      Saludos,

      Eliminar
  12. Nos gustan las rosas y toda la cursileria pero más nos gusta que perduren en los detalles jajaja ;)
    Me encantó tu blog!

    http://masaguaparamiflorero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marylin. Ya leí tu blog también, estás escribiendo bastante seguido. Sigue así.

      Eliminar
  13. Odio que me regalen flores se mueren y odio la cara de la gente de awwwww tu enamorado te regalo rosas que lindo'' lamentablemente cuando le digo eso a un hombre piensa que lo digo para que haga lo contrario :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una línea muy delgada entre el romanticismo y la cursilería, cierto?

      Eliminar
  14. Jaja me hizo reir mucho.. pero sabes solo quería decir que yo soy mujer no me gustan ese tipo de obsequios pero si tuviera que escoger prefiero que me regalen una planta con un macetero que rosas!! pues tienes razón las flores se marchitan rápido ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una planta con macetero? En serio? Bueno hay chicas más tradicionales y románticas, hay algunas más prácticas. De las pocas que han comentado, creo que la mayoría se inclina por lo de las rosas.

      Eliminar
  15. waoo aun existen hombress detallistas y que les interese la felicidad d una mujer!! bien ahi ;) felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  16. yes sir, infalible arma que aun tenemos, funciona con todo tipo de mujer, sea mama, novia, esposa, hija, prima, hermana, lo que sea, pero funciona, lo que si no habia pensado en que uno de los ganchos mas efectivos del ramito de rosas era el vacilon de la mujer en hacerlo publico, buen punto. compare pero por otro lado, creo que seria mejor que adoparas un pseudonimo, cambiaras totalmente de perfil, crea un misterio que casi seguro podria hacer mas interesante tu blog.

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto, el Efecto Ramo de Rosas se va multiplicando cuando lo publica en facebook y conforme van llegando los comentarios y "Me gusta" de sus amigas muertas de envidia. En un comienzo mi blog era anónimo, sin embargo decidí que si voy a contar historias y dar OPINIONES es necesario que lo haga como caballero y dando la cara. Como "escritor anónimo" sería muy fácil escribir cualquier cosa, pero creo que no tendría el mismo valor.

    ResponderEliminar
  18. jajjaja q buen post.
    Les cuento un par de casos de regalos:
    - Jamas voy a olvidar cuando mi ex en nuestro primer año me regaló una rosa artificial, su explicación luego de ver mi cara de decepción fue que según él quería que me dure mas...
    Aclaremos a las mujeres nos gustan las flores o las plantas porque son delicadas, huelen bien, adornan y porque transmiten un sentimiento...una rosa artificial q transmite, que no tuviste tiempo de pensar en un mejor regalo y le quitaste la flor artificial a la mesa de algún restaurante barato.
    El segundo caso creo q es peor, el enamorado de mi mejor amiga la llenó de regalos para su cumple: una billetera Renzo Costa, la colonia Play de Givechy y unos aretes de Ilaria, según el mismo dijo se gastó ahi 750 soles, no! no se confundan no es que este chico maneje sus fichas, es mas esta peor que Don Ramon que no tiene ni para pagar la renta, pero el afán de figurar es más fuerte, pero ese no es el punto...un mes después era cumpleaños de él y le dijo a mi amiga "bueno yo me he gastado en tu regalo S/. 750 tú me tienes que regalar x el mismo valor!!!!!! osea pensé que los intercambios de regalo era sólo en navidad.
    En conclusión creo que el primer regalo como pareja es el mas difícil porque aún no se conocen bien, pero a medida que se vayan conociendo será mas fácil escoger el regalo, tanto para las mujeres como para los hombres.

    Vuelvo a recalcar muy buen post me hiciste recordar algunas anécdotas jajaj
    BUenas vibras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente eso de regalar es un tema complicado... muy buenas historias! Buenas vibras Melissa.

      Eliminar
  19. Hola espero teseas encuentres bien, antes k nada las rosas para mi punto de vista son un buen detalle para regalar a tu novia,esposa y ex. todo depende el xk del regalo osea no nadamas son para un dia especial tambien son para demostrar cuanto kieres a esa persona y k piensas en ella cada momento. Bueno yo termine conmi ahora exnovia hace 3mesesk y justo hoy le lleve un ramo grande de rosas ella no salio lamentablemente, fue su mama kien las recibio pero se k ella estaba ahy. Diran k estoy loco o no se pero algo me dice k mi ex se emociono x ese detalle k tuve de llevarle ese ramo de rosas ahora solo me keda esperar aver k efecto causa y digo esto xk cuando eramos novios diario le regalaba una rosa cuando iva x ella al trabajo y me gustaba ver su sonrisa dibujada en el rostro. So........ con esto kiero decir k regalar rosas causan un efecto muy positivo ante las mujeres sin contar k las mujeres son como las rosas delicadas y hermosas k debemos cuidar siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen detalle Steve, espero te de buenos resultados. Ya nos contarás. De no ser así, no hay problema aún hay muchos peces en el agua. Exitos.

      Eliminar
  20. El regalar Rosas es un lindo detalle mas si es de una persona super especial la primera vez que lo hicieron que fue hace mucho me hizo sentir muy bien alagada especial porque esa persona se tomo delicadeza de hacerlo ..El error de lagunos hombre es quieres que te regales x cosa ..cuando en la realidad no es QUIERS es que te den la sorpresa .. Y MAS Chistoso es que la conserve x un tiempo aunque se seco pero algo peculiar es que aun despues secas ellas huelen a dulce..

    Att VG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elida muchas gracias por comentar. Espero me sigas leyendo.

      Eliminar
  21. Buen escrito, pero una cosa: No se estropean si sabes un truco. Cuando empiecen a marchitar cuélgalas boca abajo. Se secarán pero no se debilitarán ni les caerán las hojas. Acabas teniendo un ramo de rosas secas eterno. No brillan como frescas, pero quedan como recuerdo del momento y adornan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. (Me has hecho volver a leerlo.) Gracias por el consejo también. Si acaso pasas de nuevo por aquí mi nueva dirección es www.nobusconovia.com.pe
      Saludos!

      Eliminar
  22. Las mujeres somos complicadas pero definitivamente irresistible a las flores!! Y es cierto que cuando te las regalan son muy envidiadas quizas x esa razon duran poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se resisten, aunque algunas no lo quieran admitir :) Gracias por comentar.

      Eliminar
  23. hey men buen post, a mi por ahora me tienen con la carita de idiota remojado, hasta ahora todo va bien y con aportes como este creo que ira mejor

    ResponderEliminar
  24. Jajaja buena Juan.... suerte en todo.

    ResponderEliminar
  25. jajaja....me encanto el post...muy bueno de verdad, estoy completamente de acuerdo con lo que aquí se dice, yo tengo una relación de hace casi un año con un hombre y aunque le he dejado caer que un ramo de rosas es siempre muy bien bienvenido en una mujer todavía no me ha hecho ni caso jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu novio no entiende de indirectas jajaja. Bueno, en esos casos paciencia y buen humor no queda otra. Saludos!

      Eliminar
  26. Buen punto diste en el clavo mi amigo, solo queria aportar algo al post, que las mujeres saben q cuando cometes un error las regalaras algo y lo tipico es un ramo de rosas, de seguro q a ella le agradara, pero no hay nada mejor q el efecto sorpresa, se emocionara tanto q se mostrara en sus ojos
    Bueno y con referente a lo mencionado anteriormente lo primero ante un problema es solucionarlo y luego d solucionado dejar q pasen los dias y recien hacer el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los aportes mi estimado (a) Buen comentario.

      Eliminar
  27. Buenas noches, en mi opinión prefiero que me regalen chocolates en vez de flores. Pero exactamente hoy mi novio llego de sorpresa a mi casa y me regalo 2 rosas rojas. Definitivamente me sorprendió y me hizo sentir muy especial. Para mi esos pequeños detalles son los que enamoran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen gesto el de tu novio. Estoy de acuerdo que los detalles nunca están de más. Saludos!

      Eliminar
  28. No son los obsequios, sino el detalle.
    Quizás la mayoría de las mujeres también pensamos lo mismo que los hombres referente a las rosas, sin embargo nos gusta el detalle.
    A mi en particular me gustan los pequeños detalles como las cartas, poesías recitadas, canciones, abrazos, etc. ♡El valor♡
    Pequeños y bellos detalles.
    Ah, creo que no deberían preguntar a la enamorada si quiere o no recibir presentes. Eso es algo absurdo desde mi perspectiva :)
    #Muy buen pots, éxitos, bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  29. He dejado de escribir pero no de responder a los que se toman la molestia de comentar. Gracias Clara por tu comentario. Éxitos para tí también.

    ResponderEliminar
  30. No me gustan que me regalen flores, ademas lo asocio y lo hwe comprobado que cuando un hombre aparece con un terrible ramo, algo se esconde, alguna macana o posible enojo de parte de la chica. Odio que me regalen flores, dinero desperdiciado, prefiero otros adornos. Si me van a regalar cambio flores por libros, chocolates. y soy sensible y muy, pero esas cosas no me van ahhhhh y que ni se le cruce mandarlas a mi oficina eso ya es querer aparentar algo, no hay necesidad de esa exposicion.





    ResponderEliminar
  31. Bueno yo creo en las flores y en el factor sorpresa estoy intentando volver con mi ex por lo menos nos tomamos de la mano y nuestros dedos se entrelasaron me sentí feliz es un buen paso pero la sorprendente con un ramo de rosas al frente de sus compañeras de Universidad iré vestido de militar ella no me espera así que será sorpresa espero sea increíble como de película no se su reaccion

    ResponderEliminar
  32. Es interesante ver que un hombre escriba sobre estas cosas.
    Me gusto mucho la entrada y aunque estoy de acuerdo en que en una mujer madura, su sí es sí y su no es no; también reconozco que la gran mayoría de mujeres son románticas y que muchas veces "deciden no ser cursis" como medio de defensa propia ¿te imaginas cuantas decepciones lleva en el corazón una chica de 20? Muy bien... ahora dupliquemos la edad; puede que sea muchas o pocas, pero dejan aprendizaje y dentro del mismo vamos creando formas de defendernos y para algunas decir no me gusta que me regalen flores, también puede ser un medio de defensa, algo así como no soñar para evitar decepciones.
    Creo que tu amigo tomo una buena decisión con las flores y me parece que le has dado un buen consejo.
    Le conté a mi marido lo que escribiste y reímos un rato juntos, luego le dije: "Como mujer madura y segura de sí misma, a mi me encantan las flores, así que no te andes haciendo bolas tratando de adivinar"

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia