domingo, 29 de enero de 2012

Atención: ¿Cómo saber si le gustas a un chico?

Aquel caluroso día del verano del 88 Isabel terminaba de armar la última torre de su castillo de arena. Se había tardado casi toda la mañana, retocando con paciencia cada detalle. Este es el mejor castillo del mundo repetía en su pequeña cabecita y sonreía asintiendo con la cabeza. Como era una niña muy inteligente, decidió reforzar las murallas del castillo, al darse cuenta que la marea subía más y más. Estaba juntando con sus pequeñas manitos porciones de arena con una concentración digna de admiración, cuando de pronto,  llegó corriendo Danilo, un niño  que había esperado el descuido propicio y mientras gritaba a todo pulmón: "terremotooooo" saltó y derrumbó todo a su paso. Saltó y saltó sobre el castillo, hasta que no quedó más que una montaña de arena, deforme y llena de pequeños símbolos de Nike. La niña lloró desconsolada, sin poder pronunciar palabra y de forma casi instintiva, fue corriendo en busca de su mamá, que se encontraba recostada a unos metros de distancia. Con las mejillas empapadas en llanto y la voz entrecortada  le contó  lo sucedido. Luego de oir la historia y mientras le secaba las lágrimas frotando con delicadeza los dedos pulgares contra sus mejillas, la mamá de  la pequeña Isabelita la intenta tranquilizar diciéndole: "Escucha bien princesa, ese chico hizo eso porque tú le gustas y es la única forma que se le ocurrió para llamar tu atención. Así son los niños, son unos bobos, ya no le hagas caso." La niña por más que trató, no logró entender aquella explicación, pero se quedó el resto del día intentando asimilarla. Si se lo decía su mamá, debía ser cierto. 

Ayer, coincidí con mi amiga Isabel en el facebook chat. Han pasado ya 20 años desde aquel desagradable incidente en la playa, y sus conflictos con el sexo opuesto siguen atormentándola. La pobre se ha topado con tantos Danilos en su vida, que está considerando firmemente la idea de volverse lesbiana. No se cansa de repetirme que los hombres somos muy extraños. En un nuevo intento por tratar de comprendernos,  lleva varios días leyendo un libro (se lo prestó su mejor amiga, dice.) : "He`s not that into you" ( "A él no le gustas tanto") Este libro menciona las"reglas" que te ayudan a saber si le gustas en verdad a un chico. Les menciono algunas de ellas:


A él no le gustas tanto:
  1. Si él no hace el primer movimiento.
  2. Si no te pide una cita llamándote o por mensaje de texto o por e-mail.
  3. Si no te invita a salir un miércoles o sábado por la noche.
  4. Si te pide compartir la cuenta en partes iguales.



Yo no se por qué, pero llega un momento en la vida de una mujer,  en que sin importar si es arquitecta, abogada, economista, contadora o diseñadora de modas, sea cual sea su profesión, llega un día el momento en que todas se vuelven psicólogas y empiezan a recitar leyes que consideran irrefutables: "Si le quitas la etiqueta a la botella de cerveza, no estas satisfecho sexualmente", "Si te olvidas lo que ibas a decir, seguro que es una mentira", "Si cuando te pregunta qué piensas, le respondes que nada, de seguro estás ocultando algo" y finalmente, "Si al ir por la calle te retrasas y caminas detrás de ella, estás inseguro respecto a la relación". Todas esas explicaciones tienen la misma validéz que la que expuso la mamá de Isabelita 20 años atrás, y ese tipo de explicaciones se trasmiten de generación en generación y se esparcen como un virus cerebral, muy difícil de eliminar.

Personalmente no estoy muy de acuerdo con esas leyes irrefutables. En mi caso por ejemplo la última vez que le he quitado la etiqueta a una botella de cerveza fue por que estaba borracho y se me ocurrió hacer pelotitas de papel y jugar básquetball intentando encestar en el escote de una amiga. Cuando me he olvidado lo que iba a decir, era por que probablemente iba a decir una idiotez de las mías.  Cuando digo que pienso en nada, es porque pienso en nada. Pensar en nada es posible, los hombres somos expertos en eso y aunque las mujeres no logran entenderlo, es cierto. Cuando camino con alguien en la calle y me retraso un poco, es  seguramente porque quiero soltar un pedo que lo vengo aguantando varias cuadras, que ya no puedo retener y me está haciendo sudar frío. Finalmente, Danilo destruyó el castillo, porque era un niño hijo de puta, terrible y malcriado, que le gustaba hacer eso y otras cosas, como quitarle las patitas a las hormigas, escupirle a su vecina, tirar las almohadas de su sala desde el quinto piso de su departamento a la calle, etc.

Mujeres del mundo, dejen ya de creer en todo lo que leen. Dejen ya de de buscar los consejos de como entender a un hombre en artículos de revistas o libros, escritos por mujeres.Hoy día les voy a dar un consejo que estoy seguro me van a agradecer. ¿Cómo saber si le gustas a un chico? Pregúntenle. Estamos ya en los primeros años del siglo XXI y hemos evolucionado en muchas cosas, ¿Por qué no intentamos evolucionar en las reglas de juego de las relaciones? ¿Qué tiene de malo en que las mujeres puedan tomar de vez en cuando la iniciativa?

22 comentarios:

  1. Bueno no le veo nada de malo de que la mujer tome la iniciativa, lo malo es que muchos hombres en lugar de tomarlo de manera natural ,ya se empiezan a botar a creerce la última coca kola del desierto y empiezan a chotiar a la chica ;en conclusión no funciona siempre y es por eso que muchas mujeres no toman la iniciativa.Caso contrario pasa si el chico es timido y es otro tema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto , los patas suelen botarse cuando una chica les dice que si les gusta o sino se hacen los locos pero cuando necesitan algo estan ahi pidiendonos favores porque saben que no nos negaremos a ayudarlos

      Eliminar
  2. Ese es el riesgo que tomamos los chicos todas las veces, pero es un riesgo que en muchos casos vale la pena correr. De hecho que muy pocas chicas tienen la personalidad para hacer algo así, mucho les importa a la mayoría el "que dirán". En realidad en éste post planteo una solución efectiva, arriesgada pero efectiva. De hecho hay otras formas de saber si le gustas a un chico, pienso hablar de eso en otro post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no todos los hombres consideran adecuado que las mujeres tomen la iniciativa, nuestro país es un país machista y tienden a juzgar a las mujeres que toman la iniciativa

      Eliminar
    2. Exacto aqui en este país consideran que si una chica hace eso es porque es una mandada y la ven mal luego ... ademas en estos tiempos tanto hombres como mujeres le van a lo seguro, es decir que ya no se mandan a alguien si esa persona no les ha demostrado algo antes, primero tantean el asunto y luego actuan , la pregunta es como una chica puede tantear el asunto con respecto a un chico ???

      Eliminar
    3. Intentaré dar algunos TIPS / consejos en un próximo post. No se lo pierdan :)

      Eliminar
  3. Bueno la verdad que hay que abrir bien los ojos y saber si es que realmente esa persona vale la pena para que lo intentes...y si es que lo vale pues en buena hora creo que mucho depende de la madurez del chico..yo pienso que la vida puede ser muy buena solo hay que saber disfrutar los instantes que nos llegan de felicidad....y si una buena cita es divertida pues bien por eso,vale la pena seguir intentandolo.A mi personalmente no me importa el que diran solo que tampoco me gusta q me vean la cara jajaja como a cualquiera creo yo...me gusta tu blog y sobre todo la frescura con la expresas lo que crees bien por eso te felicito.

    ResponderEliminar
  4. Yo una vez le dije a un chico que me gustaba desde hace años .. el me dijo que yo tambien le gustaba desde hace años .. y que no se atrevia a decirmelo .. resultado? .. se corrio ! .. osea por las puras ! . HOMBRES ! jaja
    pero al menos me quite la espina de decirselo :)
    July

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿Por qué se corrió? En fin, como dices, al menos te quitaste la espina, mejor es saberlo que estar suponiendo cosas que no son. Si no pasó nada ahí no importa, hay muchos peces en el agua.

      Eliminar
  5. Es verdad las chicas pensamos demasiado en saber si a un chico le gustamos o no !! yo creo que la forma de saberlo es ver como te mira cuando sales con el los hombres cuando le gustas se quedan como idiotas mirándote aunque traten de evitarlo siempre me doy cuentaa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cara de idiota la debo de haber puesto varias veces, es cierto que no la sabemos disimular. Las mujeres son mejor disimulando, nos la ponen difícil.

      Eliminar
  6. Jajajajjaaa me gusta!! :) muy divertido e interesante de vdd te felicito!! Coincido con el 1er comentario d q la mayoría de los hombres al saber q nos gustan y/o q hay un sentimiento d x medio empiezan a creerse dmd! Así q sin perder la postura hay formas sencillas d darse cuenta al menos sí le eres indiferente como mujer xq el resto d como t tomé depende d ambas actitudes e intenciones :) ya quiero ver la otra parte d este blog q mencionaste

    ResponderEliminar
  7. Me encantó tu post!, las chicas siempre tratamos de buscar el mensaje oculto en sus palabras pero realmente en mas del 90% de sus comentarios o respuestas NO EXISTE TAL MENSAJE OCULTO todo es parte de nuestra psicosis! jajaja...

    y tienes razon, realmente si queremos saber si le gustamos o no a un chico deberiamos simplemente ir y preguntarselo...lastima que aun no me haya atrevido a hacerlo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, los hombres no hablamos el idioma de las "indirectas". Creo que cuando una mujer logra comprender eso le va mucho mejor en sus relaciones. Bien por tí, que lo has entendido. Sobre preguntarle a un chico si le gustas, de hecho es difícil pero como dicen el que no arriesga, no gana.

      Eliminar
  8. Yo soy una de esas que odia las famosas "reglas" que mencionas.
    1. ¿Por qué tiene él que hacer el primer movimiento? ¿Acaso existe algo que me impide hacerlo (aparte los complejos cojudos, digo)? ¿En qué siglo estamos????
    2. ¿Por qué no puedo invitarlo yo a salir? Osea, heellooo! Eso no significa absolutamente nada más que el hecho de que quiero salir con él.
    3. Es prácticamente lo mismo del número 2. Si no te invita a salir, invítalo tú.
    4. Me encanta pagar mi parte de la cuenta. Si yo fui la que comí ¿por qué tiene él que pagar? Es un asunto de independencia. Excepto en mi cumpleaños, claro.

    Oh, y en cuanto a tu amiga, deberías decirle que salir con mujeres es más díficil. Trust me =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melisa me gusta mucho tu forma de pensar. Creo que los tiempos han cambiado, dejémonos de una vez de "cucufaterías". El punto 2 que mencionas es muy cierto. Salir con alguien no quiere decir necesariamente que quieres algo formal, simplemente es una oportunidad para conocerse, más nada. Sobre tu punto 4, si no van a pagar su parte de la cuenta, al menos que hagan el esfuerzo de hacernos creer que tienen la intensión de hacerlo. En verdad que a una chica le sube varios puntos el que ella tenga la intensión de pagar su parte, aunque sea algunas veces.

      Eliminar
  9. interesante post Luis! pero dime, crees que es igual de sencillo cuando nace el "gusto" entre dos amigos/patas/causas darse cuenta o preguntarle a tu amigo si le gustas o darte cuenta de las señales? ese tema me conflictúa! el creer que me gusta mi amigo, el creer que yo también le gusto pero el no saber leer las señales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es más difícil, por que sientes que estás poniendo en juego la amistad de por medio. Sin embargo si te gusta y crees que tú le gustas a él, ¿Por qué no arriesgar?

      Eliminar
  10. Vi la película "He`s not that into you" y me gustó mucho. Creo que la parte donde uno de los protagonistas dice "Si un hombre te trata como si le importaras una mierda es porque le importas una mierda" es muy cierto. No hay mensajes ocultos. Si un hombre no llama es porque no quiere llamar, si un hombre no invita a salir es porque no quiere hacerlo. Y por mi parte yo siempre pago mi cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces cometemos el error de querer interpretarlo todo, buscar mensajes ocultos (subliminales) donde no hay. Una chica que paga su cuenta, o al menos hace el intento, gana algunos puntos ante los ojos de un chico. Así que muy bien por tí. Saludos.

      Eliminar
  11. Bueno pero aveces es mejor no declararse a un pata y conservar la amistad ya que muchas veces es mejor quedarse con un buen amigo que perder esa amistad por tan solo intentar algo que no iba funcionar o peor aun si te quedas en el papel de choteada. Es por eso que he decidido no declararme a un pata y conservar su amistad, yo se que no le gusto porque de sentir algo por mi pues hace rato me lo hubiera demostrado o en todo caso que cosas hace un chico para demostrarle a una amiga que ella si le gusta ?

    Sls, Jessi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga me ha hecho la misma pregunta. Voy a dedicar un post especialmente a intentar responder esa pregunta.

      Eliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia