miércoles, 8 de agosto de 2012

Las mujeres y los autos.


Estaba tomando unos tragos con Juan José, un buen amigo en un concurrido bar miraflorino. El motivo de la reunión era que él estaba a punto de comprarse un nuevo auto pues el que tenía, del año 92, ya le estaba ocasionando demasiados problemas. Con esa excusa me convocó junto a otros dos colegas, para escuchar nuestras opiniones. -Así que decidiste vender a tu hijo- le dije dándole unos golpecitos en el hombro, como quien da un pésame.- ¿Llegó el momento de despedir a tu fiel compañero de mil batallas? ¿Estás 100% seguro de que no lo vas a extrañar? Mi amigo sonrió intentando esconder sin mucho éxito la melancolía que sentía -La decisión está tomada- respondió luego de respirar profundamente- Es hora de que tomemos caminos separados. Lo que aún no he decidido, y para eso los he llamado, es que tipo de carro me conviene comprar: auto o camioneta, del año o de segunda. He estado averiguando alternativas interesantes de acuerdo a mi presupuesto y ya tengo mis candidatos.

-Oye y ¿Cómo te va con la chica que estas saliendo? ¿Cómo se llama? ¿Verónica?- me preguntó. -Pues te cuento que ya no estamos saliendo - le respondí mientras le hacía señas al mesero, pidiéndole otro trago- lo que pasa es que tenía ciertos problemas de comportamiento, así que decidí que nosotros también debíamos tomar caminos separados. -Qué pena cholo, estaba bien simpática! - me dijo. -Sí lo sé. Pero todo bien, yo también estoy evaluando a algunas candidatas interesantes- respondí. (Nos pusimos a reír celebrando la comparación.) -Pero, ¿Cuál fue el problema? Se te veía bien interesado- preguntó Juan José. -No seas sapo y toma a mi ritmo, que veo que el día de hoy estás un poco lento, no seas maricón.-Vale, vale, Salud entonces. -Salud, carajo. Secamos nuestros vasos cuando vimos llegar a Eduardo y Rubén, que nos saludaron efusivamente y ocuparon sus lugares.

-¿De qué nos hemos perdido? -preguntó Rubén.

-Estaba contándole a Luis que voy a vender mi auto y comprarme otro y él , me acaba de sorprender diciéndome que ya no sale con Verónica y estaba por contarme el motivo, cuando ustedes llegaron - contestó Juan José.

-¿Cómo te puedes dar el lujo de dejar ir a una chica así? Eres bien pelotudo- dijo Eduardo.

-Déjenme que les cuente y luego opinen, mother fuckers- me defendí. Todo estaba muy bien, habíamos salido varias veces, al cine, a cenar, a pasear, ya saben, toda la parafernalia que se acostumbra. Yo la miraba, aunque no lo crean, como una chica por la cual valía la pena colgar los chimpunes y retirarme de las canchas. Todo estaba perfecto, hasta que ella misma me invitó a tomar unos tragos hace un par de sábados. Hemos tomado como vikingos. Rara vez he conocido una chica que tome más que yo. Se secaba los vasos uno tras otro, sin hacerles asco. Luego nos fuimos a una disco. Ahí pasó lo impensable. Se encontró con un grupo de amigas con unas fachas de trabajadora de un night club. Se pusieron a bailar solas en la pista de baile. Aceptaban bailar con absolutamente cualquiera que las saque. Coqueteaban con todo el mundo. En menos de dos horas besó a tres chicos distintos que recién había conocido, todo frente a mis narices. Le dio su teléfono a otros dos. Esa noche me di cuenta, que Verónica era demasiado recorrida. No era la chica tranquila que yo pensaba.

-Absolutamente nada que discutirte - comentó Eduardo- cuando éramos jóvenes y queríamos aprender a manejar no importaba si el carro era usado, pero cuando tenemos que escoger al auto fijo, para toda la vida, es preferible elegir el más nuevo posible.

-Una mujer es en cierto sentido como un auto, la edad es como el año de fabricación, su experiencia es como su kilometraje, su estilo y forma de comportarse es el tipo de auto y sus formas, sus curvas, son su modelo, de tal forma que algunas son unas Mercedes Benz, unas Audis, incluso unas Aston Martins y otras en cambio, como las que Juan José frecuenta, son unas Ticos y Chevy taxis.-contribuyó Rubén, con aires de experto en la materia.

-Lo que acabas de decir es muy cierto - dijo Eduardo. Pero el que nunca haya salido con un chevy que arroje la primera piedra.

-Salud Carajo. - dijimos todos al tiempo que brindamos, con la solemnidad de una reunión de líderes reunidos en las Naciones Unidas.

Aunque estaba bastante claro que la conversación tenía cuestionables argumentos y podría escandalizar a personas susceptibles, me puse a pensar camino a casa que el mensaje de fondo tenía mucho de cierto. Un chico no quiere una novia demasiado recorrida, no quiere el auto en el que todos se han subido, una chica que cuando esta borracha se le regale a todos, que deambule en las discos de un lugar a otro como si fuese un carro chocón del Play Land Park. Es cierto que tanto el hombre como la mujer tienen derecho a explorar, pero todo dentro de ciertos límites. Que importante es para chicos y chicas saber cuidar nuestra propia depreciación.

23 comentarios:

  1. Osea el hombre si puede ir de cacería a las discos ebrio o sano??? agarrarse a todas las que se le de la gana e incluso tener sexo esa misma noche y una mujer no??...porque se ve mal???? porque son recorridas???...me estas diciendo que un hombre pendejo es un machazooo y una mujer pendeja es una bitch????? muy machista no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad yo creo que tanto hombres como mujeres podemos hacer lo que mejor nos parezca. Mi post explica que los chicos al elegir novia evaluamos su "historial social" Normalmente un chico no se va a meter con una chica con reputación de fácil, por el alto riesgo de que le sean infiel. Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Lo que sucede es que las mujeres si creen que es posible que lo imposible ante nuestros ojos pueda cambiar algun dia, es decir si creemos en que el pata super pendejo que se ha vacilado con medio Perú pueda sentar cabeza algun dia y formar un hogar con nana incluida. En cambio los varones no entran en tanta filosofia existencial como nosotras y simplemente se dejan llevar por lo que ven no mas y no cabe en su cabeza la idea de que esa flaca de tacones numero 10 y vestidos pegados de los finde si puedan sentar cabeza porque se enamoraron de verdad. No juzgo a los hombres por eso es simplemente que entiendo ambos puntos de vista, tanto de chicas como chicos y como veran pues una vez mas pensamos diferente en eso.

      Eliminar
  2. Recoooontra machista brother, soy hombre e incluso a mi me parece un poquito too much. Algo que ayuda a leerte a ti mismo es cambiar el género de tus concluding remarks:

    "Una chica no quiere un novio demasiado recorrido, no quiere el que se ha subido a todos los autos, un chico que cuando esta borracho se le regala a todas, que deambula en las discos de un lugar a otro como si fuese un carro chocón del Play Land Park."

    Saca tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estás dando una lectura equivocada mi estimado. Yo digo: una mujer tiene que cuidar su reputación, en ningún momento sostengo que UN HOMBRE NO. Por eso mi comentario final es para ambos géneros: "Que importante es para CHICOS y CHICAS saber cuidar nuestra propia depreciación." En realidad mi post tiene el mismo sentido si le cambiaras de género como bien has hecho. Así es como se debería de leer. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Tu post se podría entender como contradictorio con lo que siempre hablas de la libertad de género. Pero creo que mm comprendo lo que dices es decir esta bien. Una chica es libre y un chico también de salir y animarse a conocer incluso de forma libre a otra persona para poder conocerse mejor pero hasta en eso hay que hacer las cosas bien es decir hay un orden por lo tanto tampoco ninguno de los dos sería cualquier persona X , sino que ambos estarían siendo personas con libertad de pensamiento pero ante todo inteligentes y responsables. No se si entiendas a que me refiero pero es decir yo no critico a las personas que como en este caso tu salias con la otra chica y la estabas conociendo como se dice andaban en gileos, ambos sabían que algo pasaba pero si yo fuese tu hubiese creído que ella andaba en esa onda solo conmigo. Sin embargo después de lo que cuentas de la disco definitivamente si fuese tu también habría dicho que esa chica ademas de no tener nada de tranquila quien sabe con cuantos más habría estado saliendo al mismo tiempo que estaba en planes conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que pasan cuando suceden Milagros. Lo bueno de la historia es que me di cuenta a tiempo, imagínate que su personalidad oculta hubiese saltado meses o años después.

      Eliminar
  4. La verdad tanto los hombres como las mujeres se parecen a un auto, y tu comparación es muy graciosa y ironicamente cierta en cuanto a como catalogamos a las personas.
    Conforme pasa el tiempo nos volvemos mas exigentes y aquellos autos usados que tan de moda se ponian, luego los depreciamos porque todos lo tienen y buscamos esclusividad frescamente.
    Este es un tema muy polemico ¡que bueno que lo tocas!.
    Que importante es respetarnos a nosotros mismos, como dices "nos despreciamos".. cuando por un momento de locura aumenta el km de nuestro recorrido. Es una pena porque repartimos caricias y momentos gastandonos y llenamos nuestro historial con momentos aparentemente agradables pero una vez pasada la calentura te dejan un sabor amargo y vacio haciendonos mas desconfiados y mas mal pensados.
    Llamamos libertad al libertinaje porque nos hacemos esclavos de nuestras pasiones, de nuestros pensamiento o afectos.
    Hacer lo que nos la gana sin medir las consecuencias es puro libertinaje,porque la verdadera libertad es poder elegir entre lo bueno lo mejor.No es cucufatería es amor y respeto por uno mismo porque te reservas, te cuidas para quien será el amor de tu vida. Porque puede estar en tus narices y ni cuenta te das porque te volviste ciego, desconfiado.
    jousi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jousi te felicito porque siempre te tomas la molestia de analizar el mensaje real de cada post, de sacarle el lado positivo y complementarlo con un comentario constructivo como éste. Lo interesante es que no nos conocemos en persona, entonces sé que tu opinión es 100% sincera. Gracias por aportar.

      Eliminar
  5. Si de equidad de generos hablamos, tengo un amigo que tuvo una relacon de mas de 10 años, se casa e ironicamente solo duran 2 años, ahora el es un fiestero, mujeriego, se acusta con mujeres diferentes todos los dias y no se cansa de repetir que jamas volvera a tener nada serio con nadie. Del mismo modo, muchisimas amigas que por infinitos problemas personales sobretodo familiares, ( padres ausentes, o padres divorsiados) que van de fiesta en fiesta, se emborrachan, terminan haciendo cosas que ni ellas mismas se acuerdan. Creo que ambos buscan en todo ese libertinaje, llenar ese vacio que les hace falta, la desilucion, el desamor y hasta el amor paternal que les hace falta. Claro, buscan en lugares equivocados y terminan depreciandose. Al final solo queda la fe en que al final encontraran una persona que pueda ver mas alla de lo mero superficial, la (o) acompañe a salir del pantano en que se encuentra y renovarse, despues de todo, por muy chatarra que se encuentre un auto, con una buena chapeada, cambio de repuestos, etc. puede llegar a verse como nuevo, todo es cuestion de amor verdadero, lo superficial, ahh y sobretodo AMOR PROPIO !!!.
    Como siempre Luis,, muy buen post. me hace reflexionar, jejejje.
    LITZIE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya lectores(as) que tengan la capacidad de interpretar el verdadero mensaje del post y sacar conclusiones positivas. Muchas gracias LITZIE.

      Eliminar
  6. Luis, que bueno leerte de nuevo, y con un post muy interesante y entretenido. No me sorprende que comparen mujeres con autos, la verdad no es la primera vez que lo hacen, pero si es la primera vez que siento que las comparaciones son precisas para la descripcion de ciertas "damas". Me has dejado pensando y efectivamente en la actualidad hay mujeres y "mujeres". Pero cada quien es libre de hacer lo que se le da la gana, porque cada quien es libre de decidir y sobre todo cada quien sabe que es bueno y que es malo. Si deciden hacer lo malo, pues las consecuencias la veran despues. En cambio si deciden hacer lo bueno, las cosas le saldra como debe ser y quizas terminen con una historia feliz. Suele pasar, que muchas veces no nos damos cuentas de con quienes estamos -te lo digo yo, porque tambien me ha pasado con mis parejas, asi que no importa si es hombre o mujeres - hasta que por obra y gracia del Señor hacen algo que nos hace abrir los ojos y decir "wow, increible, por suerte vi la verdad y la realidad".

    Asi que mientras buscan a su Porsche, Rolls Royce o un Bentley... creo que pueden ir pasandola con bien con un tico o unos de los carritos chinos que ya llegaron por acá!.

    saludos Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johe. Sabes algo? Lo que más me gusta del blog no son las historias que comparto, sino los comentarios que se generan, sobre todo los que vienen cargados de buena onda. Hay muchos carros chinos, que le vamos a hacer, por eso prefiero andar sólo, hasta que encuentre a mi chica para toda la vida. De momento insisto: No busco novia.

      Eliminar
  7. Todos los comentarios tienen algo de verdad y de razón... Libertad, libertinaje, depreciación, reputación... Pero aqui lo crucial me parece es la capacidad de cada persona, sea cual sea su género, de aceptar las consecuencias de sus actos, de poder pagar el precio de pasarla bien a ratos llenando el "vacío emocional" que muchos tenemos... Sin embargo, y sin ánimo de sonar como solapada o hipócrita, aquí el craso error de Verónica fue no respetar esa verdad universal que cita "lo que haga la mano derecha, que no lo sepa la izquierda"... Si ella estaba aun en su etapa exploratoria, de "aprender a manejar", de "disfrutar al(la) equivocad@ mientras llega el(la) indicad@", por qué se tuvo que despapayar frente al chico con el que salía... Y no es que lo tuviera que tener engañado a nuestro apreciado autor... Simplemente, tírese sus canitas al aire o "blow some steam" aparte, sin que nadie lo sepa... "ojos que no ven corazon que no siente"... Y nuevamente la moraleja de este humilde comment: "lo que haga la mano derecha que no lo sepa la izquierda"... Saludos desde Nicaragua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como me he alegrado al enterarme que me han leído en Nicaragua, quién diría. Estoy de acuerdo con tus opiniones (aunque no entendí eso de "despapayar") Saludos y muchas gracias por lo de "apreciado autor". Por cierto me quedé con la duda de saber cual es tu nombre. Saludos desde Lima, Perú.

      Eliminar
  8. jajajajajaj.... Despapayar es algo asi como "put yourself out there", o "ponerte en evidencia"... Saludos de nuevo... Mónica es el nombre de esta adepta lectora de "No busco novia"... Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la palabra !!! Voy a empezar a usarla (aunque nadie la entienda aquí en Perú) Si utilizo alguna jerga peruana y no entiendes, avisas y te traduzco. Un gusto Mónica.

      Eliminar
  9. Por un lado puede resultar machista el post, pero analizandolo bien pues pienso que das en lo correcto. A nadie nos gustaria quedarnos para formar un hogar con una persona que es mas recorrida que la via expresa o la costa verde en plena hora punta. Perooo tambien es cierto que muchas veces tanto hombres como mujeres nos complicamos demasiado idealizando a personas que no existen y que no existiran.

    Por un lado : las mujeres que alucinan que el hombre de su vida si podria ser aquel jugadorazo de todos los fines de semana pero que solo le hace falta enamorarse para que deje esa vida mundana. OK PUEDE SER CIERTO PERO LA MAYORIA DE VECES EL SUPER PENDEX NO CAMBIA NUNCA.

    Por otro lado : los hombres tambien se meten su alucinada brava aunque no lo admitan porque ? PORQUE TAMBIEN SON EXIGENTES : QUIEREN UNA CHICA LINDA POR FUERA Y POR DENTRO ... Conocen a una flaca que por fuera efectivamente esta buenaza, por dentro parece serlo porque es toda una damita al comer, al salir del auto, porque es delicadita para hablar, porque en su face solo tiene fotos con su perrito y cenando ( la muy viva esconde las fotos con las yardas de chela y las que le tomaron sus patas al final de tono )osea es como una rubi disfradaza de una fuckin candy ...pero ahi estan los hombres detras de ella , no se explican como esa linda chica en minis pueda ser tan recatada al mismo tiempo . Embobadazos estan....hasta queeeeeee OH MY GOD ! SE DAN CUENTA QUE ESA FLACA ES UNA VERONICA MAS, COMO LA DEL POST ! Justamente por andar detras de una falsa candy dejan pasar a verdaderas chicas que valen la pena y solo porque ellas van en jeans a los tonos o porque son talla 32 y jamas les quedara un corset !!!!
    La ventaja es que aunque no lo crean tanto las chicas como " Veronica " o las " Talla 32 a mas " buscan en el fondo ser amadas y respetadas ,aunque usted no lo crea deripleeey !!!!!


    Conclusion : Lo fisico y lo espiritual deben ir de la mano es cierto, pero el fisico no debe superarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracioso tu comentario, me has hecho matar de risa... y por cierto estoy de acuerdo con la conclusión: lo físico y lo espiritual deben ir de la mano. Lástima que encontrar alguien así es muy difícil. Pero yo tengo paciencia, como podrás deducir de momento No Busco Novia.

      Eliminar
  10. Hola, te invito a conocer mi Blog y tambien a los demas que gusten visitarlo. Un abrazo y Exitos !
    http://www.supersoltera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Algunos hombres buscan chicas que valgan la pena, que no sean pendejas,recorridas,bla bla bla..., etc. La pregunta es: ¿acaso ellos valen la pena? 0 ¿ merecen una buena chica?. Analicemos señores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos sí, en otros casos no. No es posible generalizar.

      Eliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia