domingo, 13 de noviembre de 2011

Contando a mis ex (What`s your number?)

Hace unas semanas fui a ver una película que me pareció muy divertida y sobre todo interesante. Se trata de Contando a mis ex o What´s your number? en inglés. Por cierto, ¿Alguna vez se han preguntado quién es el "genio" que traduce el nombre de las películas de inglés a español? ¿Qué clase de drogas consume este pendejo antes de ponerse a trabajar?  A mis 28 años, aún no logro entender como  puede atreverse a traducir Deep Blue Sea como Alerta en lo Profundo, o Trading Places como De Mendigo a Millonario. Hay traducciones aún más atrevidas como es el caso de la película  Home Alone traducida brillantemente como Mi pobre Angelito, Hangover como ¿Qué pasó ayer? y finalmente la más grosera traducción y a la vez mi favorita:  Fryday 13th , es decir "Martes" 13. Si alguien me explica el por qué de estas traducciones, le estaré eternamente agradecido.

En fin, esta película tiene como protagonista principal a una chica que a pesar de ser  bastante atractiva, (Anna Faris, su foto a la izquierda), tiene una vida amorosa bastante decepcionante y se siente completamente sola. Para colmo de males, pierde el empleo y regresando a casa,  viajando en el metro de la ciudad, lee un artículo de una de esas populares revistas para mujeres el cual  presenta las siguientes estadísticas (Atención):

1) "En USA el número de hombres con el que una mujer ha tenido relaciones es en promedio 10.5" (No me queda claro si el 0.5 hace referencia a  un enano, un "cortadito" o un hombre  un poco gay.)
 
2) "En USA el 96% de las mujeres que han tenido más de 20 amantes no consiguen casarse". 

Luego de leer el artículo, la chica empieza a escribir una lista, dándose con la sorpresa que por coincidencia ha tenido en su vida 20 hombres. Entonces se propone tratar de encontrar a cada uno de sus ex a ver si por error había dejado pasar al "hombre de su vida". No les cuento los detalles de la búsqueda, para no arruinarles la emoción a los que aún no han visto la película y piensan verla en un DVD pirata.

Esta película, además de causarme algunas risas me ha motivado a intentar resolver una duda que ha tenido en "jaque" a las mentes mas brillantes de nuestro planeta: ¿Con cuantos hombres debe tener relaciones una mujer, antes de encontrar al indicado? ¿Se han puesto a pensar en eso? Estoy mas que seguro que a estas alturas del post, algunas lectoras ya están sacando sus cuentas. Las que están solteras y cerca a los 30, de seguro se están empezando a preocupar.

Definitivamente es difícil hacer una estadística mas o menos exacta sobre este tipo de temas. Hoy por hoy el sexo sigue siendo un tabú sobre todo en ciertos países (Perú por ejemplo).  Lo complicado es que en  muchos casos, una chica sin experiencia al preguntarle cuanta experiencia tiene, es problable que sume uno o dos chicos a su lista; en otros casos, diría yo que en  la mayoría, las entrevistadas responderán  usando la metodología del SUDOKU que consiste en responder con cualquuier cifra entre el 1 y 9 y así no parecer muy "bitch" y sólo en pocos casos, algunas mujeres muy experimentadas y sinceras dirán que llevan en su haber unas  10, 15, 20 o más parejas.  Es así que al hacer los cálculos  estoy seguro que obtendremos un promedio  cercano a 10, tal cual muestra a película. 

Ahora bien, en la película la trama está basada en una publicación de una revista para mujeres, por lo cual lo primero que nos deberíamos preguntar es ¿Que tan confiable es la información que encontramos en las revistas para mujeres?. En mi opinión esas revistas son poco o nada confiables. ¿Por qué? Muy simple, si no se habían dado cuenta muchos de sus artículos son escritas en realidad por hombres. Hagan un poco de memoria, ¿No les parece sospechosos los títulos de los artículos? : "Adelgaza ya!" "Aprende a hacer feliz a tu hombre" "Aprende a bailar poledance (baile del tubo)" "Recupera a tu hombre" "Lo que piensa tu chico" , sin mencionar las fotos de las modelos de las revistas, todas flacas, todas lindas y con unas curvas de infarto, que incluso he llegado a sospechar que los diseñadores gráficos son los mismos que hacen las revistas porno. Yo no creo que los temas que traten en esas revistas (moda, belleza y sexo) ayuden a resolver los problemas reales que puedan tener las mujeres ni sus verdaderas inquietudes.

Tal vez la dificultad de responder la interrogante que plantea este post radica en que las alternativas tienen aspectos positivos y negativos, quiero decir: Si tienes muchos novios lo positivo es que es probablemente  adquieras más experiencia y que te vayas formando una idea clara de lo que buscas, por otro lado puede que te vuelvas demasiado exigente; mientras que en el otro extremo, si tienes sólo un novio o muy pocos puede que estes tranquila con lo que tienes (no tienes de donde comparar), pero lo negativo es que tal vez te estás encantando con cualquier idiota que te hable bonito y te estás perdiendo alguien mucho mejor.

Entonces: ¿Cuántos novios debes tener antes de encontrar al indicado? Pues los necesarios para darte cuenta de que esa es la persona que amas y que estas dispuesta a pasar el resto de tu vida con ella, ni más ni menos. No hay números, no hay reglas.

21 comentarios:

  1. Yo estoy a punto de cumplir 30 años y tan solo tuve relaciones con 2 chicos, y si tienes razon al decir q sin experiencia quedas encantada con cualquier idiota, y eso me paso no se si em enamore pero permiti q el haga lo que quiera conmigo, pase por una mala experiencia, y el segundo me ayudo a romper el lazo q tenia con el primero, y si creo q las mujeres tenemos todo el derecho a experimentar al igual que los hombres para asi escoger al indicado y no pasar por malos momentos y peor si ya estas casada y con hijos, claro q sin llegar a extremos como la promiscuidad.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente tienen todo el derecho a experimentar. La EXPERIENCIA, cuando es bien aprovechada, te ayuda a tomar mejores decisiones. Exitos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Excelente post, me parecio super entretenida y la onda openmind me parece excelente, sigue entreteniedonos con los post :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sr(Srta)Anónimo(a). Comentarios buena onda como el tuyo, me motivan a seguir escribiendo. Atención que se viene otro post :)

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu blog esta emocionante y si puedes respondes ,no te importa meterte con una chica con xperiencia en la cama cuando estes en la intimidad se desenvuelva sola? sin pensar tonterias de ella. en si escuchado mucho de amigos a ella (las experimentadas) no hay q enseñarle ya la conoce me incomoda cuando respodnen asi mis amigos y me dicien lo bueno q tu no eres asi y yo respondo soy solapa jajaja odio en lo personal que piensen que soy muy reservada aunq me criaron de la manera antigua.
    gracias interesante post vere la peli on line ya que no me habia llamad la atencion ninguna comedia romantica, ya que x ahora me llama la atencion el terror

    ResponderEliminar
  6. Uhmm te diré que cada vez son menos los hombres que esperan que su chica sea inmaculada e inocente. Los que piensan mal de una chica que tiene experiencia estan siendo bastante machistas, pero serias mucho mas machista si TU piensas que tienen razón. Gracias a tí por comentar.

    ResponderEliminar
  7. haber interesante lo que escribes muy bonito todo que viva la experiencia y mientras mas experimentado(a) mucho mejor perfecto!! .....pero yo digo y e aqui el dilema ahora en estos tiempos es inseguro el tener sexo con una persona aveces no funciona el solo echo de protegerse y hacerlo la realidad creo yo para hacer eso es tener suerte por que no se sabe que te va a tocar en la vida nada esta dicho que dentro de esos 2,10,20,30,1000, etc... porten alguna ETS que miedo!! y la realidad de los hombres es que no les interesan meterse en cualquier "hueco" con tal de estar disponible y poder satisfacerse y no niego que hay mujeres que tambien hacen lo mismo pero en su mayoria los hombres por que son mas "practicos" entonces me pregunto de que manera se puede tener una "relacion" "openmind" con todo esto que es una realidad , en lo personal e tenido ese tipo de relaciones y bueno al final siempre termino yo, me parece muy bonito al empesar una relacion asi por que nose sabe que va a suceder mas adelante y dejo que las cosas fluyan y se den por si sola ,tiene muchos misterios y eso lo hace interesante pero tanto misterio tambien puede cansarte y aburrirte.......me gustaria saber que piensan ustedes los hombres con respecto a esto que es una realidad..

    ResponderEliminar
  8. PD. :Tengo 24 años y e tenido una vida bastante convulsionada ,movida; empese desde los 13 años con "todo" (hombres,juergas,flirteos,etc) y bueno ese es mi pensamiento en la actualidad.

    ResponderEliminar
  9. Alena, es cierto lo que dices, siempre debemos ser responsables. Has empezado bastante joven, yo a los 13 recién tuve mi primera novia, le daba un piquito y me ponía colorado de la verguenza. Gracias por complementar mi blog con tus comentarios. Exitos.

    ResponderEliminar
  10. yo pienso que en relidad no importa la cantidad de personas con las que te haz acostado..sino lo que haz aprendido en el camino de las relaciones que haz tenido.
    Creo que al fin y al cabo es un constante busqueda de tu propia felicidad o de la pareja final con quien decidiras, que sera la adecuada para compartir tu vida..la pareja perfecta no existe y que quieras que las personas cambien a tu antojo solo por el hecho de amarte me parece muy egoista; creo que el amor es mutuo y es la satisfaccion de encontrar felicidad en la dicha de la persona que amas y obvio en la tuya tambien porque se supone que esta persona te hace sentir plena..bien contigo mismo...
    Al final tu experiencia es lo que te hace ser lo que eres actualmente y haz logrado sacar lo mejor de ti, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  11. Yo te explico lo de la traducción. Las películas tienen un titulo y lo que significa en ingles algo, no es lo mismo si lo traduces al español literalmente. Por eso, las personas que lo traducen, crean una traducción entendible para nuestro idioma, sin perder el mensaje del titulo de la peli.
    Espero haberte ayudado y muy buen blog, felicitaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo eso en el caso que la traducción literal no tenga sentido. Pero creo que podrían hacer un esfuerzo mejor para traducir (De acuerdo al contenido de la película y sin alejarse tanto de la traducción LITERAL.) Ej. Hangover: La resaca.

      Eliminar
    2. Lamentablemente, la decisión final sobre el título de una película la toma casi siempre el estudio. Lo único que el traductor puede hacer es dar opciones. Es también por un tema de llamar la atención y vender más. Como todo en esta vida.

      Eliminar
  12. Aunque digan lo contrario a todos los hombres les jode saber con cuantos hombres se ha acostado "su chica" es algo que nunca he entendido ni pretendo hacerlo, es por ello que muchas encuestas de estas son muy sesgadas así que creo que 10 no es un promedio acertado, lo alarmante de esto es que es verdad hoy en día la mujer tiene un recorrido bastante amplio (obvio mucho más que 10 jaja) y no consigue al indicado, antes era más fácil te quedabas con el primer amor y se solucionaba todo,pero todo esto es consecuencia de nuestra evolución cada vez la gente aprende a vivir solo, aprende a no depender de otro (porque creo que el enamoramiento es una dependencia, que resulta de necesidad inevitable de sentirse amado) es muy probable que el futuro la soledad no sea un problema sino cuestión de genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El promedio va subiendo año a año, creo que me estoy quedando corto, estoy siendo algo inocente... jajaja

      Eliminar
  13. Recien acabo e leer varios de los comentarios y si bien es cierto estoy de acuerdo con casi todos, me preocupa tambien el enterarme que :
    Todavia existen hombres que se atreven a preguntarle a una mujer con cuantos has estado......Si alguna vez te lo preguntan ...querida dale una cascara de platano y que se resbale de tu vida...
    Todavia existen mujeres que siguen jugando al gato y al raton con sus relaciones de pareja....y si hay un hombre que acepte ese juego...... Esa relacion tambien va hacia el fracazo definitivo.
    La felicidad no es una responsabilidad de la pareja.....
    si no sabes ser feliz contigo misma y con lo que eres , no esperes que venga alguien a darte la felicidad que mereces pues ni en cien vidas podrias reconocerlo.
    Creo que la sinceridad es una virtud muy devaluada...nadie la esta practicando de a de veras.....
    Por otro lado si eres muy mujer y tu promedio es muy alto, eso solo te interesa a ti y no deberias ni contarselo a tu mejor amiga wxhtJustincasewfsrd.
    y por ultimo pero no menos importante es que de una vez por todas ambas partes reconoscan que estan bien calientitos y que desean mojarse los pies en la fuente del sexo, sin que esto implique una relacion a largo/mediano/corto plazo, mas biem deberia servir como un puente a cruzar en busca de la pareja que no solo busque el sexo como el aditivo/autoahesivo para justificar una relacion, total lo mas facil de una relacion de pareja es la parte sexual.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu comentario, con excepción de lo último. Hay muchas parejas que tienen problemas de índole sexual. No lo sabemos porque usualmente no lo comentan por verguenza. Yo también pienso que la virtud es una virtud bastante devaluada, y espero con éste blog ser lo más sincero posible. Saludos anónimo(a) y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Me parecio que es uno de los mejores Post que lei con respecto a esta pelicula, sin embargo, fuera del tema "cantidad", lo que mas me gusto de la pelicula fue otro mensaje, el hecho de ser uno mismo al momento de comenzar una relacion y que esta persona te acepte tal cual eres, con tus defectos, "cantidades",virtudes, etc........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me halagan mucho tus comentarios. Es cierto lo que dices, hay que conocerse bien y sobre todo aceptarse.

      Eliminar
  15. Yo vi la pelicula hace mucho tiempo, la volvere a ver y despues comento :)

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia