martes, 8 de mayo de 2012

Clasificación Femenina según los Hombres.

Llega ese día insospechado en que tú estás en casa,   echado en tu cama tratando de conciliar el sueño. De pronto te llama al celular uno de tus amigos más juergueros, aquel que no se pierde ni una fiesta, ese  amigo con vocación de gigoló que ha salido más noches que el camión de la basura. Al leer su nombre en la pantalla de tu blackberry y escuchar el timbre característico de Misión Imposible (que no por casualidad has asignado a ese amigo), empiezas a cuestionarte y dudar sobre si debes o no contestar. ¿Qué querrá este huevón un martes a las 11pm? Mientras estás mirando tu teléfono sin saber que hacer, te  llega por el whatsapp un mensaje del mismo amigo que dice "Responde mi hermano, es de vida o muerte."

En ese momento te asustas un poco, y mientras empiezas a repasar una interminable lista de cosas terribles que le pudieron haber pasado a tu amigo y te lo imaginas en un hospital o en una estación de policía, le devuelves la llamada y le preguntas preocupado si todo está bien. Y tu amigo responde: -Sí brother, todo bien. Escucha, la situación es la siguiente: estoy en la casa del chato, están por venir 3 amigas y vamos a tomarnos unos traguitos, algo tranquilo nomás. ¿Te apuntas? Como bien sabes, si nosotros sólo somos dos y ellas tres, una de las chicas se va a aburrir y va a querer irse y llevar consigo a las demás: "La teoría del Desempate". A pesar que tu amigo tiene razón y no tiene otra intensión que invitarte a pasar un rato ameno, está olvidando una teoría mucho más poderosa y que aplicaba perfectamente a ésta situación: "La teoría del último en llegar", que indica lo siguiente: "Si 2 amigos están reunidos con 3 chicas y te llaman, a ti te va a tocar (casi siempre) la más fea".

Como a toda regla hay una excepción, le di a mi amigo la oportunidad de contarme cómo era esa tercera chica, para saber a que atenerme. Todos sabemos que los chicos hablamos poco. Nosotros estamos acostumbrados a dar poca información, pero valiosa. Es por ello que nos hemos inventado una forma de Clasificación de las Mujeres utilizando criterios muy sencillos, según características propias y fáciles de entender:

La Clasificación más simple se da a 3 niveles:

Nivel 1: "Le vas" --- Es decir te gusta, te parece atractiva, te "pone", no necesariamente es una muñeca ni una top model, pero al menos cumple las condiciones mínimas como para que de darse la situación, ataques.


Nivel 2: "Le vas pero con condición" ---; Es cuando dices: "Esta chica está más o menos, aunque si me tomo un par de tragos si le voy" (En casos más graves en vez de par de vasos, deben ser un par de botellas y de tekila.)

Nivel 3: "No le vas" --- No te gusta, es poco agraciada, la naturaleza no ha sido muy generosa con ella, o simplemente no te atrae, no le vas ni aunque fuese la última mujer del mundo, ni aunque te paguen.

Algunas veces, se refuerza la clasificación, mediante una calificación del 1 al 10, donde 1 significa "poco atractiva" y 10 significa que está súper bien. Hay quienes califican por separado cara y cuerpo. Ej. -Oye, ¿Y qué te parece Jimenita? - Mmm a ver de cara es un 7, pero de cuerpo un 9. ¿Qué hacemos en éste caso?, pues promediamos. Cuando queremos indagar un poco más sobre la chica, podemos pedir información sobre su Comportamiento en Sociedad. Se trata de definir cómo se comporta usualmente la chica en cuestión: Cucufata / Chica de su casa / Chica tranquila de comportamiento normal / Chica un poco alocada / Chica con pensamientos liberales / Bitch / Recontra Bitch / He conocido chicas más decentes en un PutiClub.

No entiendo por qué a los hombres nos gusta tanto clasificar, pero a lo largo de la historia nos hemos preocupado por clasificar todo, desde los animales hasta los elementos químicos. ¿Cómo no íbamos a clasificar entonces a aquellos seres maravillosos que tanto nos interesan? : las mujeres. He planteado un tipo de clasificación que he escuchado en muchos lugares, de seguro hay otras más, más simples o más complejas.

Al final mi amigo me dio la información y decidí ir. No voy a decir la clasificación por que uno nunca sabe donde irá a parar este post. Lo que si les puedo contar es que ese martes la pasamos todos muy bien, tomamos un montón, conversamos mucho, jugamos los típicos juegos que se juegan cuando se juntan chicos, chicas y alcohol y al día siguiente me levanté a las 11 am con una fuerte resaca, una sonrisa de oreja a oreja  y una nueva historia que contar.

36 comentarios:

  1. jajajaja muy gracioso
    con mis patas llegamos a una conclusión muy parecida, 3 niveles:

    1. Doyle. Mujeres a las que sí o sí le das...la atención e intención suficiente para buscar que algo suceda. No necesitas pensarlo.
    2. Voyle. Mujeres frente a las cuales dudas, tienes que pensarla, pero al final "sabes" que si se diera la situación "tu estas solo, ella esta sola, los dos estamos solos..." le vas.
    3. Nicagando. Mujeres que sabes que bajo ninguna circunstancia permitirías que algo suceda. Y aquí vale clarificar; no es necesariamente por el atractivo físico. Puede haber mujeres muy bonitas por fuera, pero por dentro más rayadas que un loco calato o más feas que la chibola del exorcista. Los años y la experiencia te enseñan que en estos casos lo mejor es un NO a secas (= nicagando).

    Las teorías del desempate y del último en llegar, quedan. Las compartiré y difundiré con mis colegas de la comunidad científica jaja. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja.. No se si las mujeres asimilen la idea de que los hombres las clasificamos instintiva, automática e inconscientemente y casi todo el tiempo. Veamos si más colegas están de acuerdo y quien sabe se animen a opinar. Saludos.

      Eliminar
  2. hahahaha, claro que si!, lamentablemente, no soy de salir como uds, sera por la edad?, nah aun soy un "noob" o calichin como dicen en sus tiempos. soy joven (mas joven qeu uds por cierto), me has dado emocion de hacer un blog.(no dire de que por la idea.
    sigue asi tienes un seguidor mas ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante con tu idea de hacer un blog! Cuando lo tengas listo, avisa para darle una leída. Slds,

      Eliminar
  3. Cuanta honestidad en este post, jajajja muy buena Lucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me expongo un poco al intentar ser honesto, pero ni modo. Saludos Vanessa.

      Eliminar
  4. "kudos" for waking up with a smile!!... Not too bad for tuesday night...

    ResponderEliminar
  5. Bastante chistosa tu historia =) me hizo reír mucho, yo he crecido rodeada de parientes varones casi de mi misma edad y si me he ganado con sus conversaciones de chicas y como las clasifican..y eso de la teoría del desempate nunca pasara de moda =D, aunque no me gustaría que me clasifiquen por que de verdad que miedo, pero al igual que los hombres las mujeres también tienen sus clasificaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería chévere que alguna chica comente y nos cuente cómo clasifican a los hombres. Saludos

      Eliminar
    2. Tratare de hacer una lista en esta semana, una pequeña reunión de amigas sera apropiado para esto =D...Saludos.

      Eliminar
    3. Cualquier excusa es buena para reunirse y conversar con los amigos. Que tengas un buen fin de semana Srta. Anónima ;)

      Eliminar
    4. Hola Luis, me gusto tanto el tema que ya preparamos una lista con mis amigas.

      El AMIGO, no es cualquier amigo es aquel que tu sabes que le gustas pero te haces la loca, no inspira ningún tipo de atracción ni nada parecido pero te sirve como un oso de peluche cuando estas bajoneada por algo o alguien que si te gusta. Normalmente se le califica como “que lindo es”, “es como mi hermano”, “es bien chevere”.

      Después encontramos al AGARRE, ese chico que solo se le llama cuando estas aburrida. Nadie sabe de su existencia porque ¡my goodness! Como voy a presentarlo… que horror que alguien se entere.

      Y para finalizar esta el AMIGO CON DERECHOS o AMIGOVIO, ese chico que es conocido por las mejores amigas y es un tema de conversación, pero que en sí no cumple con los requisitos como para ser presentado como enamorado.

      Una buena conversación donde me entere de muy buenas historias jajaja...Saludos, que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
    5. En cualquiera de los 3 casos estamos siendo "utilizados". ¿Está alguien más a favor de ésta clasificación?

      Eliminar
  6. Un caso totalmente regular y cotidiano... NO cabe duda que es muy cierto el dicho popuñar: "Con la cara ofiende, con el .... se defiende"... saludos HLuis... tu brother el chavo

    ResponderEliminar
  7. Las mujeres somos más sencillas al clasificar: "está cuero", "uhm mas o menos pero tiene buen cuerpo", "no pasa nada pero es buena onda" algo similar no? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he notado que las chicas son un poco más detallistas al describir un chico: "Ayy es liiindoo, es altoooo, tiene unos ojitos tiernos, sus brasos ..., sus manos...., su pompis ... es un caballero, es divertido blablabla x 1000) Pero dejo claro que evito generalizar, no todas las mujeres son iguales.

      Eliminar
    2. jaja creo que lo de los detalles se dan después cuando ya conoces a la persona en este caso me refiero a la misma situación que contaste.

      Eliminar
    3. De hecho que mientras más conoces a tu pareja, mejor.

      Eliminar
  8. Acabo de encontrar tu blog por este post y fue una buena bienvenida... demasiado gracioso y demasiada verdad también, pero bueno prefiero sabela jajaja. Seguiré leyendo tus post. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para seguir has click en PARTICIPAR DE ESTE SITIOS y listo. Te llegará automáticamente un aviso cada vez que suba un post. Saludos Andrea.

      Eliminar
  9. Queridisimo Maloso, caras vemos PN´s no sabemos, así que con claisificación o no! si no funciona nexttttttttt, slds.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me parece muy gracioso a las conclusiones q llegan los hombres en cuanto a mujeres!! a finales solo se fijan en fisicooo... aishhh k mal hombres hombress!!

    ResponderEliminar
  11. Cuando no funciona, no funciona. Caballero.

    ResponderEliminar
  12. jajaja muy bueno, no creo que sea un secreto que hombres y mujeres suelen clasificar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un secreto. Lo curioso es saber si las clasificacione son parecidas o totalmente distintas. Yo creo que lo segundo.

      Eliminar
  13. jajaja yo tengo algo un poco mas detallado
    1 cuando esta demasiado bueno de cara y cuerpo
    2 churro con cuerpo fresh
    3 cuando tiene buen cuerpo y es normal de cara
    4normal de cara y cuerpo
    5 medios feos
    6 muy feos
    7 friendzone que puedes ser churros y lo que quieras pero simplemente son tus amigos y los ves como una mas
    pd. no se si todas pero las mujeres SI nos fijamos en poto abs brazos espalda piernas etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que es una clasificación hecha por una chica. Nosotros los hobres somos mucho más sencillos. Buen aporte.

      Eliminar
  14. y tambien esta el es buena genet cuando otra amiga te dice y sabes que ya estas cagada y un tipo puede ser el hombre perfecto y parecer esas estatuas griegas pero si es creido pesado y tiene mala personalidad CHAU

    ResponderEliminar
  15. Muy educativo, recien voy entendiendo esos terminos de complicidad entre los chicos, es que ustedes son terribles.

    ResponderEliminar
  16. Es bastante común que al andar con tu grupo de amigos, y vean a una chica, instantáneamente empecemos a clasificarla (mentalmente o comentándolo). Si se comenta, casi siempre se trata de llegar a una idea común XD

    Muy buena la publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Vamos escaneando todo a nuestro paso y comentando en voz alta. Es como si quisieramos ver si es posible uniformizar criterios. Es en parte un juego, pero siempre se hace.

      Eliminar
  17. jajajaja que chistoso es este post, me encantó la verdad y me afloro un poco mas el panorama masculino. En el caso de las chicas pues efectivamente somos un tanto mas detallosas al momento de describir a un pata pero la diferencia es que pucha hay amigas que no les importa mucho el fisico y te pueden decir que el pata es un buen partido o super lindo que si vale la pena que esta simpatico que es alguien que tenian guardadito para ti etc etc ...pero cuando lo conoces pues nada que ver con tus gustos fisicos ni con la quimica que esperabas sentir a su lado ...en cambio esas amigas que son digamos algo mas selectivas y te dicen en one : si pues es feito pero gran chico o sino te dicen : esta buenazo pero es un pendejo ... al menos son mas directas y ya una sabe con que pata se mete ...yo particularmente prefiero que me hablen asi directamente en vez de decirme ayy siii es lindooo o la clasica ay sii el es para ti ... porque con esas frases una alucina muchas cosas de acuerdo a nuestros propios gustos , asi que es mejor ser sinceras y que nuestra amiga sea quien saque su propia opinion de un chico ... yo al menos siempre trato de hablar con la verdad , porque talvez para mi fulanito pueda ser lindo pero para mi amiga no o sino lo opuesto para mi cierto pata puede ser feo pero para mi amiga es bello ;)

    Soñadora con Insomnio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa por tardar en responder soñadora. He estado buen tiempo sin mi laptop. Gracias por tus comentarios, me has hecho reir.

      Eliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia