viernes, 25 de mayo de 2012

Perfiles, mentiras y manías de las chicas en Facebook.

Alguna vez escuché decir a algún famoso "Somos lo que comemos". Yo complementaría la idea y diría que en éstos tiempos "Somos lo que comemos, lo que pensamos, lo que hacemos y lo que publicamos en nuestro perfil de facebook". Estos últimos años he conocido muchas chicas que se describen a sí mismas como muy sinceras, inteligentes, divertidas y maduras. Yo les creo ciegamente. Bueno, les creo hasta que me van atropellando con sus actualizaciones de estado y la verdad sale a la luz.

LA MENTIROSA: La primera y más común de las mentiras que ésta chica publica maliciosamente en la red social es su Foto de Perfil. Esa típica foto que se toman a ellas mismas, desde cierto ángulo elevado, frente al espejo, intentando poner su mejor cara y exhibiendo un escote más apretado que sunga de burro, que convierte las tetas más pequeñas, tristes, separadas o caídas en unas dignas de la conejita mejor dotada de Play Boy. Tal artimaña debería ser considerada publicidad engañosa y castigarse con una multa muy severa. Estimado lector, advertido estás: no creas todo lo que veas. A veces no es tan malo desconfiar un poco,  no olvides que algunas verdades son como castillos de arena.

LA PARLANCHINA: Este tipo de chicas es bastante común. Muestra una marcada tendencia a publicar absolutamente todo lo que hace. A mí me parece muy divertido cuando un(a) amigo(a) comparte que está haciendo algo interesante, importante, gracioso o fuera de lo común: graduándose, haciéndose un tatuaje, viajando al Caribe, estrenando auto nuevo, aprendiendo a hacer un postre, qué se yo, cualquier cosa por el estilo. Pero me jode de sobremanera cuando comparten cosas tontas o sin importancia como: Viento TV, con frío, esperando el bus, haciendo cola en el banco, fumando un cigarrillo, etc. Da ganas de escribirles: ¿Y a mí que carajos me importa? La culpa en parte la tienen aquellas personas que utilizan obsesivamente y sin el más mínimo análisis el botón Me gusta. Una vez hice la prueba y sólo por joder escribí en mi facebook el estado: "Con diarrea". En menos de un minuto tenía 5 Me Gusta.

LA SOÑADORA: ¿Y qué me dicen de las mujeres que a través de su facebook se comunican imaginariamente con los famosos? Sueltan frases como: -"Nadal, ¿Cómo pudiste perder la final de Winblendon?" -"Messi, ahora verás la final de la Champions desde tu casa" -HULK, fuiste el mejor en la película The Advengers. Jesús, María, José, Pedro, Pablo, Juan y todos los apóstoles, que alguien les explique por favor que Lionel Messi, Rafael Nadal y el increíble HULK no van a leer su comentario y poner Me gusta y que el único Winblendon que a lo mejor pueden llegar a conocer es el hotel.


LA NEGATIVA: Todos tenemos una amiga así en nuestro facebook. Es aquella señorita que le gusta quejarse de todo y que publica constantemente frases como: "Maldición, otra vez es lunes, semana pásate rápido."  "Maldición, salió el Sol. Odio el Sol, quiero que sea invierno de una vez". Y cuando llega el invierno escribe "Putamare que frío que hace, frío aléjate de mí". También la puedes reconocer porque coloca todas las semanas y casi religiosamente su frase favorita, que es: Estoy triste :( 

LA PRESUMIDA: Esta chica se caracteriza por sufrir de un trastorno obsesivo compulsivo que las hace sentirse ansiosas de publicar y contarle a todos sus contactos cada vez que están en un lugar cool. No hacen más que taggearse en el bar de algún restaurant 5 estrellas, en la discoteca de moda,  en el gimnasio más caro, en el restaurant más exclusivo, viajando en limousine. Sienten la necesidad de sentirse una chica Almodóvar, alardeando de una vida que no siempre conversa con su realidad.


LAS BIPOLARES: Estas chicas cometen el gravísimo error de ventilar su vida amorosa en el facebook. Lo cual, como todo en la vida, en exceso es malo. Sobre todo si estás entre la delgada línea de ser indecisa o ser bipolar. Esta chica un día puede escribir en su muro una frase como: "No existe en el mundo otra persona como tú @Víctor Andrés, eres la persona que siempre soñé,  tú eres mi todo, etc etc."  y al día siguiente coloca " Que poco hombre eres, no sabes nada de la vida, rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho" y una serie de insultos que si los leyera Paquita la del barrio, se jubilaría de una vez, porque no tendría ya mas nada que aportar. Todo para que una semana después nuevamente empiece con: "Eres lo mejor que me ha pasado...."  Me da vergüenza ajena carajo, pobre @Víctor Andrés.

Existen tantas otras cosas que les podría comentar que me hacen pensar seriamente en darle de baja a mi facebook, pero ya es tarde y he quedado en tomar unas cervezas con Messi, HULK y Nadal. Que tengan un buen fin de semana.

30 comentarios:

  1. lo que puedo aportar es : que a mi en lo particular, esas flacas me LLEGAN AL P#@$%&.. porquee sus vidas seran tan rutinarias, que tienen que ventilarla hacia los demas, pa remate te falto poner , que cuando ellas ponen algo , LAS PRIMERAS EN PONER ME GUSTA : SON ELLAS..jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste comentar algo y ser el único que pone ME GUSTA no? jajaja. Se agradece el aporte.

      Eliminar
  2. A mi si me joden las que piden "likes" y pones fotos de la virgencita, de algun niñito, ptm como si eso los fuera a ayudar. Que piensan, q colgando eso en su muro las vamos a ver mas angelicales? Jaja. Como siempres, buen aporte broder. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponen la foto de ese famoso niño africano totalmente desnutrido y dicen "Ponle LIKE si estás contra el hambre en el mundo" Y estoy seguro que la mayoría ve un pobre niño en la calle y no les dan ni un pan. Saludos Jose, buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Me encanta tu post, muy bueno.
    Falta mencionar a las chicas que creen que hugh hefner esta haciendo casting para conseguirles chamba como conejitas, creen que menos ropa, mejor. Creo que eso es falta de autoestima. Ahora que esta de moda ser una chica positiva o una amixer o como se llame. Ponganse a estudiar, please. ya para vedetes tenemos bastantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. de hecho me quedaron muchas cosas por señalar, pero para eso están los lectores. Lo importante no es lo que escribo, sino lo que comenten. Yo la verdad no estoy en desacuerdo con las que ponen algunas fotos sexys, pero si es cierto que algunas ya exageran.

      Eliminar
  4. Ok, lo admito! En algun momento me sentí bipolar, y se me da por ser en epocas algo presumida, pero por ahora ya le baje el tono a esa nota y checo el face 1 vez al dia, y eso!. Ahora tambien, tengo que recalcar que no solo las MUJERES tienen esas "manias", pues conozco a muchos "hombrecitos bien machos" que nos hacen la competencia y publican peores cosas que nosotras, y eso ya es demasiado.
    El post como siempre entretenido y perfecto para leerlo depues del almuerzo y seguir con la chamba mas relajadita.

    Johe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tengo amigos que publican ese tipo de cosas y varias veces al día. (Estoy empezando a dudar que sean tan "hombres machos") Lo que si es cierto es que todos tenemos necesidad de comunicarnos y el facebook es una buena forma. El tema es que a veces no medimos la CALIDAD de lo que comunicamos. Por ciero eres la primera chica que comenta y hace una autocrítica admitiendo haber sido un poco presumida y bipolar, te felicito por eso. Saludos Johe!

      Eliminar
  5. Como siempre muy entretenido tu post, creo que todos tenemos amigas y amigos así y que aunque actualicen su estado con tonterías o suban fotos desde lo que desayunaron hasta al gato que pasaba debemos aceptar que a veces nos hacen reír y nos alegramos de que no seamos así =D . Y debo decir que en algún momento hemos actualizado o publicado tonterías. Si o no?

    Saludos Giuliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho. Pero tampoco hay que exagerar, hay gente que ya se excede y pasan de ser graciosos a ser antipáticos (a veces incluso patéticos)

      Eliminar
    2. Eso si, hay personas que caen antipáticos.

      Y solo para que me conozcas yo te comente algo en el anterior post (11 de mayo de 2012 13:49).

      Saludos,

      Eliminar
    3. Uno de los comentarios más completos hasta ahora, ya lo revisé otra vez. Seguimos en contacto ;-)

      Eliminar
  6. En el caso de las Bipolares faltan puntualizar esos casos en los que cambian de estado sentimental como de calzon, que de "soltera" a "En una relacion" , y otra vez "soltera", "viuda", o "en relacion abierta o complicada", y entre cada cambio hay nanosegundos o quiza en el caso mas optimista, mas de un dia.... entretenido el post! Siendo el facebook una red social uno debe tener cuidado con las cosas que publica, no es positivo exponer demasiado la vida personal!....es mas conosco casos verdaderamente extremos de amigas que publican en sus post lo bellos que son los hombres con los que estan y en la vida real o estan solas o dichos hombres no son nada de lo que ellas dicen....en fin! una no quiere enterarse de estas cosas pero que queda? si las meten en vitrina facebook!!!!

    Un abrazo!

    Rubi M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no lo sabía: LAS MITOMANAS, las chicas que se inventan novios y hablan maravillas de él en el facebook, pero que están mas solas que Hitler el día del amigo. Y encima se ponen Me gusta... buen aporte eh!

      Eliminar
  7. Que buen post, loco. Recuerdo que hace un tiempo leí sobre una investigación, creo que de unos psicólogos gringos, que decían que las personas que eran adictas al Facebook, y que constantemente posteaban fotos, en muchos casos era porque sufren de problemas de autoestima.
    Es decir; necesitan publicar una foto en la que salgan bien, y que los demás les digan "estas guapo/guapa", o acumular varios "me gusta", para sentirse mejor con uno mismo. Eso explicaría, por ejemplo, a las mujeres que entran en la categoría de "presumidas".

    Sí puedes date una vuelta por mi blog: http://diegoguevara17.wordpress.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisado. Exitos con el blog colega, sigue escribiendo. Saludos.

      Eliminar
  8. Si, efectivamente es cierto, pero los varones no se quedan atras, es como cuando ven sus aburridos partidos de futbol y ponen golllll,insultan al equipo contrario o se aranian cuando pierde, o haciendo like a cuan trasero grande ven en una foto de una amiga falsa y definitivamente son mas vulnerables por aceptarlas ya que solo es un perfil falso, bueno en fin tanto hombres como mujeres solemos tener debilidades ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo del fútbol. Es más hay partidos que no los veo por cable, prefiero leerlos por facebook. Lo de los traseros también es verdad, lamentablemente. Es más estoy pensando seriamente en cambiar la foto de mi blog y poner un tracero, a ver si así llego más rápido a los 1000 likes. Saludos.

      Eliminar
  9. Me hiciste reír al recordar a algunas personas que conozco y que encajan en la descripción. Por cierto, "me jode sobremanera(adv.)".

    ResponderEliminar
  10. me parecio gracioso aunke no dejas de tener razon en q la gente ventila muxas tonterias q hace en su rutina diaria y eso aburre..aunke nadie creo q quede invito todos en algun momento cometimos un error quizas al informar o dar demostraciones de afecto a tu flaco eso pueede q este bien pero lo malo q si se termina la relacion y borras la fotos y cambias de estado..la fregada todos se enteron q terminaste y te joden q paso con las fotitas tan lindas con unb chico...plop moraleja nunca ventiles tu vida amorosa xq lo comentarios te van a joder!!!! y por eso ya no lo hago mas es q con el amor aveces uno pierde la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener mucho cuidado con la información que publicamos en facebook. Dicen que todo en la vida en exceso es malo. Saludos!

      Eliminar
  11. jajaja a mi tambien me llega la gente que postea su vida entera pero hay que reconocer que muchos hemos pecado con el facebook.y ahora mas con los celulares ..todos poseen acceso a face

    Facebook se creó para lucirse y todos posteamo tonteriasss seguramente tu también lo has hecho en cualquier momento de tu vida.

    Larga vida al facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos lo hemos hecho definitivamente. La cosa es que no pequemos por exceso. Que viva el facebook y no olviden seguirme en twitter!! @nobusconovia

      Eliminar
  12. muy buen post hermano me gusto re like

    ResponderEliminar
  13. Jajajajajaj q winaaaa , me dio terapia de risitis, siiiiiii q es cierto , totalmente de acuerdo contigo , en donde me ubicas a mi ??? uyyy q miedo contigooo ... Recontra like :))... Lisi

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia