sábado, 16 de junio de 2012

Feliz día del padre

Creo que jamás podré olvidar aquel domingo. Hasta ese día, creía ser una persona muy valiente, madura y preparada para afrontar cualquier situación que la vida me presente. De repente sonó mi celular y por algún motivo que no les sabría explicar, empecé a sentir un escalofrío extraño que me advertía que algo andaba mal. Mi primera reacción fue cortar la llamada, pero el teléfono siguió timbrando. Era ella. Le había dicho mil veces que detesto que me llamen un domingo en la mañana. Mis domingos de resaca son sagrados y no respetarlo es una ofensa que muy pocos valientes se atreven a cometer. Ante tanta insistencia, respondí. Sólo dije: -"Aló" y nada más. Hice una pausa psicológica esperando escuchar una explicación razonable que justifique aquel acto terrorista de despertarme tan temprano. Y de repente escuché la primera de las 2 frases que más asustan a un hombre: "Tenemos que hablar". Esas tres palabras me despertaron y me quitaron los rezagos de borrachera de un golpe. -¿Qué cosa es tan importante que tengamos que discutirla un domingo y a ésta hora?, pregunté al tiempo que cruzaba todos y cada uno de mis dedos, con la esperanza que eso evite que me diga la segunda frase que jamás un hombre está preparado para escuchar: "No me viene la regla".

Les tengo que admitir que en ese momento "Putamare" y "Mierda" fue lo más suave que pasó por mi cabeza. En cuestión de segundos pasó mi vida entera frente a mis ojos, me quedé pálido, no podía hilar palabras y armar una frase completa, una frase adecuada para responder a tamaña afirmación. Sólo atiné a pedirle que lo conversemos por la tarde y en persona. Cerré los ojos con fuerza y me volví a acostar intentando convencerme a mí mismo que lo que acababa de pasar era un sueño, una pesadilla producto de todo el ron barato que había bebido la noche anterior.

Al llegar la tarde nos encontramos en el lugar de siempre. Ella estaba tan nerviosa como yo. Me saludó con un beso en el cachete como si fuésemos dos desconocidos. Nos fuimos caminando y nos sentamos en la banca de un parque. Estuvimos conversando por buen rato. Nunca jamás había tenía una conversación tan difícil. ¿Y si estaba embarazada? ¿Qué íbamos a hacer? ¿Cómo se lo íbamos a contar a nuestras respectivas familias? ¿Acaso lo más sensato era no tenerlo? ¿Qué culpa tenía la criatura? Nos hicimos mil preguntas, no pudimos encontrar ninguna respuesta. Lo único seguro era que ni ella ni yo nos sentíamos preparados para ser padres. Decidimos que era necesario en primer lugar confirmar el embarazo. Caminamos abrazados hacia una farmacia. No éramos novios, pero la situación la debíamos superar juntos.

Compramos la prueba de embarazo y nos fuimos a su casa. En el camino empecé a leer las instrucciones. El nerviosismo no me permitía pensar con claridad. ¿Una línea? ¿Dos líneas? ¿Falso negativo? ¿Falso positivo?  ¿No pudieron ser más claros los fabricantes? Seguimos el procedimiento lo mejor que pudimos, esperamos unos minutos y nos acercamos a ver el resultado: una línea clara y otra línea a medias. El test no contemplaba tal posibilidad. No hay duda de que cuando el destino se ensaña en hacerte pasar un mal rato, es bastante hijo de puta. La única forma de tener un diagnóstico 100% seguro era el examen de sangre. Fuimos a una de estas clínicas, no recuerdo bien el nombre. Nos atendieron con total apatía y frialdad. Obtuvieron las muestras y nos pidieron regresar en una hora por el resultado. Esa fue sin lugar a dudas, la hora más larga de toda mi vida. Durante esos 60 minutos no pronunciamos palabra alguna.

Regresamos a la clínica resignados. Al llegar la encargada nos entregó el resultado en un sobre cerrado. Aquella mujer tenía en el rostro una expresión más ambigua que la mona lisa. Al salir lo abrimos. Mientras leía en voz alta el diagnóstico, unas lágrimas le caían por su rostro, acusando la lectura. No estaba embarazada. Nos abrazamos con fuerza y el alma nos volvió al cuerpo. Prometimos nunca más estar en una situación así.

Han pasado ya 8 años desde entonces. No estoy seguro que hubiese hecho si las cosas hubieran resultado distintas y el resultado hubiese sido POSITIVO. Es muy fácil decir yo haría tal o cual cosa, cuando no estás en la situación. Pero cuando te pasa y no lo esperas, les aseguro que no la tienes tan clara. El lunes 18 de junio cumplo 29 años. Hoy por hoy, creo que estoy un poco más preparado para ser papá, sin embargo me gustaría que fuese de la forma correcta, con la persona a la que amo. Por tanto, ya que no tengo novia ni busco novia, estoy aún un poco lejos. Pero uno nunca sabe. Yo soy de los que creen que todo pasa cuando tiene que pasar y creo también que un hijo es una bendición.

P.D. Aprovecho la oportunidad para desearles un muy feliz día el padre a todos los que tienen la dicha de serlo.

7 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Luis...espero que la pases genial en este dia,y con la gente que te quiere...el post me gusto mucho..saludos

    Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Hoy día la paso tranquilo, ya celebré bastante el sábado.

      Eliminar
  2. Las cosas simplemente pasan por algo e imagino que ya te llegará el turno de ser un buen padre hasta entonces, engrie a los sobrinos! =)

    Aprovechando el post, ¡¡Feliz cumpleaños!! que bueno que te hayas divertido el sabado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en su momento, no hay que apresurar las cosas. Felizmente tengo una sobrina hermosa a quien engreir. Suerte Johe!

      Eliminar
  3. Interesante tu perspectiva,aunque ¡yo no creo que el destino o la suerte se ensañe con uno mismo!, pero todo lo que nos pasa son producto de nuestras decisiones acertadas o no, tan solo asumimos las consecuencias de ello. Es loable y muy responsable que juntos hayan esperado la noticia xq una actitud madura en una relación de pareja no siempre va de la mano con la edad,sino miremos cerca.. a cuantos idiotas que se creen lo máximo cuanta mas conquistas tienen y mas bien que vacíos e infelices son en soledad aunque rían como el payaso aparentando.

    Recuerdo que cuando recibimos la noticia con el papa de mi hija lloramos de alegría xq era fruto de nuestro amor y anhelábamos una hija. Ella fue deseada y esperada aunque reconozco que en ese momento no pensamos que llegaría tan pronto jaja."Mi hija es una bendición, mi motivación de cada día,con ella aprendo a madurar y crecer como madre, mujer y como hija xq voy comprendiendo mas y mas a mi madre.
    Fue fruto del amor aunque ese amor ya no existe entre el y yo. Verla me hace pensar que todo lo vivido valió la pena, hasta lo no grato y doloroso, xq ahora soy mas auto suficiente, capaz de lograr hasta lo imposible x "mi amor chiquito". Ya llegará la persona ... y como tu no me desespero.

    Estoy de acuerdo contigo,"Que se de con la persona que amas". Sabes me gusta que lo digas para ser hombre y admitirlo públicamente,se requiere de madurez y hombría.
    Creo también que no debemos andar por la vida desgastando el corazón y nuestras caricias en relaciones furtivas o liges pasajeros con cualquier "hijo de vecino" por mas lindo o buen floro que tenga jaja. Me dirán "Esta loca" ¡NO ME IMPORTA" pero creo que uno debe reservarse para la persona que amas, el corazón se daña y después no quejamos de las heridas de amor,y nuestra reputación también xq no solo hay que serlo sino parecerlo también, sobretodo cuando nadie te ve.Andamos por la vida tan desgastados que cuando llega el verdadero amor "no vamos a saber reconocerlo" xq no volvimos desconfiados. Para mi ¡la madurez sexual es sino de madurez afectiva!Si entendemos verdaderamente que es la sexualidad

    ¡Espero que hayas pasado un fabuloso día y que cada año que cumplimos crezcamos en sabiduría y capacidad de amar.
    Mis mejores deseos para ti Luis y continua escribiendo que lo haces superrr,xq te muestras con mucha transparencia, sinceridad.Como pocos que solo quieren complacer, entretener mas no sacarnos de nuestra ignorancia o prejuicios producto de nuestra falta de cultura.

    jousi

    ResponderEliminar
  4. Pues ser padre es maravilloso, mi hija me dice papi con tan solo 1 año y medio y me lleno de paz.Es bueno saber tomar desiciones, aprender a superar los problemas y sobre todo saber en que momento solo tu presencia es necesaria, todas esas cosas pienso vivirlas con mi hija...
    Saludos promo
    El Busti
    PD. El día de tu cumple te llame a tu casa pero no se por que no entro la llamada... igual se q la pasaste bien, y no va che!

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia