miércoles, 11 de julio de 2012

El amor duele

Al cumplir 4 años me mudé a San Miguel. A la conmoción del cambio de casa, le siguió casi de inmediato, el alboroto de mi debut en el mundo de los estudios. La semana previa, me dotaron de una gran cantidad de útiles escolares: mochila, libros, cuadernos, plumones, lápices de colores, crayolas, plastelinas, papeles de colores como para empapelar toda una casa (por dentro y por fuera), un pote enorme de Goma David, los famosos forros para cuaderno Vinifan, palitos de helado, etc. Tenía más materiales que un alumno de arquitectura o bellas artes. Recuerdo bien que ese lunes me levantaron a traición a las 7 de la madrugada. Me vistieron aún dormido y luego de acicalarme me llevaron de la mano caminando a cuadra y media de mi casa. En el camino me di cuenta que llevaba puesto un ridículo mandil verde con una pechera, que combinado con mi peinado de raya al costado y mi mochila de los pitufos me hacían lucir como todo un perdedor. Así empezó mi primer día de clases en el Nido Jardín "Santa Florencia". Créanlo o no, yo no fui de los que llegaron llorando. No estaba triste, diría más bien que estaba sorprendido. En el camino mi mamá me fue explicando todo y yo escuchaba atento, con una mezcla de entusiasmo y curiosidad.

Nos recibió en la puerta de ingreso quien se hacía llamar "Miss Milagros" y nos hizo un recorrido por las instalaciones. Luego de colocar mi nombre en mi pecho valiéndose de un sticker y un plumón me llevó al salón de los pollitos, a partir de ese día mi salón. Eramos diez en total, cinco niños y cinco niñas. Me entusiasmaba mucho el saber que estaba a punto de recibir entre esas cuatro paredes lecciones de vida que me habrían de servir por siempre, que me ayudarían a desarrollar habilidades imprescindibles, que me permitirían desarrollar mi inteligencia a niveles insospechados, ¿A hacer bolitas de papel crepé y pegarlos en una hoja Bond? ¿Qué carajos? Desilusionado, empecé a sospechar que no iba a aprender nada realmente importante. Pronto descubriría que estaba totalmente equivocado.

Al día siguiente volví al jardín, ya con menos emoción. Me sorprendió a la entrada Rosario, por mucho la niña más guapa del salón. Me había pasado todo el día anterior intentando llamar su atención sin mucho éxito. A decir verdad ni siquiera cruzamos palabra. Esa mañana, sin embargo, ella se me acercó y me entregó un pedacito de papel doblado. -Es para ti, me dijo. Me le quedé mirando unos segundos, intentando decir una frase interesante pero, seamos sinceros, ¿Qué frase interesante se le puede ocurrir a un niño a los 4 años? Sólo atiné a agradecer. Durante las clases abrí con mucho cuidado el papel, cuidando que nadie me vea. Distinguí un corazón dibujado pintado con varios colores. Fue la primera vez que una chica me hacía sonrojar. Me sentí raro, una sonrisa se dibujó en mi rostro. Inconscientemente intuí que ese pedazo de papel escondía un claro mensaje de simpatía hacia mí, a lo mejor algo más. De repente llegó el recreo. Salimos todos haciendo escándalo al patio. Alguien sugirió jugar a los encantados y todos suscribimos la moción. Como se imaginarán mi objetivo estaba totalmente definido: "encantar" a Rosario. Tan pronto inició el juego, ella me hizo una mueca y empezó a correr. En ese momento descubrí que además de guapa, era bastante veloz. Era una excelente oportunidad para mostrarle mis habilidades físicas y sorprenderla. Corrí tras ella de arriba a abajo, ignorando que la vida me estaba enseñando en esos precisos momentos una primera lección: perseguir a la chica que te gusta es a veces una tarea bastante difícil.

Corrí tras de ella como el coyote tras el correcaminos. En la persecución atropellé a uno de mis compañeros y lo hice caer de nalgas. El muy marica empezó a llorar. Ese pequeño accidente no me iba a detener. Además no fue mi culpa, yo corría en preferencial. De repente Rosario ingresó a un salón que se encontraba vacío. Estaba completamente acorralada y sin escapatoria. Era la única que faltaba. Mis colegas llegaron uno a uno a presenciar mi momento de gloria. Aún quedaba un minuto de recreo. Todo iba perfecto. Me acerqué lento, para no asustarla, listo para finalizar el juego y recibir la ovación correspondiente. De repente  ella retrocede, salta y me endosa una patada voladora en la boca con una precisión que el Kung fu jamás ha conocido y al más puro estilo de Kill Bill. Mientras mis ojos se llenaban de lágrimas, mi diente caía en cámara lenta al suelo al tiempo que mi sangre iba manchando el piso, mi orgullo y mi mandil de perdedor. Lo más gracioso fue que mi agresora, al ver que llegaba la directora, empezó a llorar desconsolada. Miss Milagros llamó esa tarde a nuestros padres a la dirección. Rosario explicó llorando que me pateó en defensa propia. El chico que empujé también me acusó chillando como una madgdalena. De más está decir que me imputaron todos los cargos: atropello en primer grado y acoso en centro estudiantil. Al llegar a casa, el juez me sentenció a un mes de quehaceres domésticos forzados y sin goce de haber. Segunda y última lección aprendida: "Andar persiguiendo chicas puede ser muy divertido, pero es al mismo tiempo un juego bastante peligroso".





18 comentarios:

  1. jajajaj q buenaaa ...
    pero si pues los niños son a veces un poco crueles :) y a esa edad que diga defensa propia jajja confieso que a mi no se me hubiese ocurrido, y mucho menos lanzar esa patada voladora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felizmente era un diente de leche. Me pregunto que será de esa chica. Debe estar agarrando a patadas a su marido o jugando futbol en primera división. Tenía una buena patada.

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajajajjajajajajajajaja!
    Que buena Luis, me divirtió mucho este post.
    Solo coincidimos que el inicial lo hicimos en San Miguel.
    Aunque yo si recuerdo que tuve "novio" o algo asi...

    buen post estimado!

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te cuento que al poco tiempo llequé a tener algo así como una novia: "La inocencia del primer amor". Recuerdo que un compañero, tenía dos novias. Ese sí era un maestro!

      Eliminar
  3. ahahaha..muy divertido el post, recordé mi fiesta de graduación de jardín cuando dos niños pidieron a sus mamas para que yo fuera su pareja de baile, yo dije con mucha seguridad NO, GRACIAS jajaja y escogí al mas guapo de mi salón "Las Abejitas" xD...

    Saludos,

    Giuliana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas épocas, no? Pensar que han pasado 25 años desde entonces. Me hace sentir viejo.

      Eliminar
    2. Viejos jamas...son años de sabiduría ganadas jajaja...

      Eliminar
    3. No es vejez... es juventud acumulada ;)

      Eliminar
  4. una gran duda!!! soy fiel creyente de que puede existir una buena amistad entre un hombre y una mujer, ya que tengo un bff hombre :D pero tmb que a veces se puede confundir con algo mas me ha pasado 2 veces :( que he tenido que decirles que los re quiero pero solo como amigos y la vdd nunca fue mi intencion hacer que se confundieran la vdd no se si es mi culpa o que? me vendria bien una ayuda talvez de lo que no deba hacer urgente!!!! no quiero que me vuelva a suceder xk anque no lo crean es bastante doloroso para ambas partes :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es posible la amistad entre hombre y mujeres. Qué no hacer? Pues tendrías que intentar analizar que cosas hiciste o dijiste que pudieron ser interpretadas por tus amigos como un interés mas allá de la amistad (algo así como el corazón dibujado en una hoja de papel y pintado de colores). Así evitarás hacer o decir ese tipo de cosas y darles una patada voladora en la cara. Saludos Fiorella.

      Eliminar
  5. Jajajajaja, me he reido como no tienes idea Luis!! es la primera vez que entro a tu blog! lo ví por la publicación de una amiga el post trataba de amigos con derecho! buen post y ahora este me hizo reir (chevere para un viernes pesado de chamba)!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna. Veo que tu también tienes un blog y un par de post. Si te gusta escribir, trata de darte un tiempo y hacerlo más seguido. La vida se trata de eso, de hacer lo que nos gusta. Buen fin de semana.

      Eliminar
  6. que divertido! :) ... has hecho que recuerde la epoca de nido! jajaja!! .. y yo si soy de las que lloró el primer dia de clases! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que buena!!! Hasta ahora eres llorona o ya no? PD: No olvides recomendar mi blog ;)

      Eliminar
  7. Jajajaja, excelente!
    sigue con tus historias por favor, éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Oe cumpa, que tu no estudiaste en el nido de la Srita Bety? ja creo q casi toda la promo vino de alli, chevere recordar anecdotas de chibolos en el cole (se me vienen a la cabexa "la piraña", "isaotis" y las reuniones de padres)... cada cosa que hacemos nos llena de vida y los recuerdos sirven para construirla.... saludos broder
    El Busti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja buenas historias. Esas que repetimos cada vez que nos encontramos, las mismas que contamos hace doce años y nos iguen haciendo matar de risa.. Saludos promoción!

      Eliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia