lunes, 9 de julio de 2012

No busco novia: Primer Post

Este día me desperté con la certeza que el haber superado la modesta cantidad de 20 000 lecturas y 400 Me gusta hace ineludible la obligación de dedicar un pequeño post a explicar un poco cómo nació "No busco novia" y de paso, contarles un poco acerca de éste novato, principiante, imberbe y autodidacta remedo de escritor. 

Lo primero que debo confesar es que nunca antes había escrito. Nunca he tenido nada que ver con la literatura, las ciencias de la comunicación o algo que se le parezca. Jamás me llamó la atención escribir, básicamente porque me considero muy malo en esto. Incluso de adolescente, cuando tuve que escribir alguna carta de amor para empezar o terminar una relación, tenía que recurrir a algún desinteresado amigo que quisiera hacerlas de escribano a cambio de unas monedas. (Tan desinteresados no eran los muy hijos de puta.) Sospecho que todo nace por la antipatía que me causaba mi profesora de literatura sumada a mi natural poca necesidad de comunicación, que me empujó siempre a no decir más de lo necesario.

Entonces, ¿Cómo así decidí iniciar ésta aventura? La respuesta es un poco tonta, pero ahí les va: Hace poco más de un año, un amigo del trabajo me dijo que todos, antes de morir, deberíamos plantar un árbol y escribir un libro. A lo que yo respondí con un simple pero contundente: "Hablas huevadas". Pocas semanas después una amiga me dijo que yo tenía cierto parecido con Renato Cisneros, autor de algunos libros y del célebre blog Busco Novia. Yo no sabía quién era, nunca jamás había leído un blog. Así que le respondí con un cariñoso: "Hablas huevadas". Algunas semanas después hice un viaje a Iquitos y conocí a una muy buena amiga de nacionalidad Belga. Entre varias conversaciones y copas de vino ella me dijo que en la vida uno tiene que hacer aquellas cosas que le gustan, cosas que a pesar de hacerlas gratis, nos den una gran satisfacción personal. No recuerdo bien que le respondí. Sólo sé que sus palabras se quedaron dando vueltas en mi cabeza, mezclándose y macerándose con las de mis otros dos amigos hasta que un día, de esos en los que no tenía nada que hacer, decidí crear el blog que estás leyendo en estos momentos y escribir mi primer post. Para darle la contra a mi amiga decidí bautizarlo como No busco novia.

A pesar que todo nació como un experimento y que mis expectativas eran casi nulas, les debo contar que estoy bastante sorprendido con los resultados. Se perfectamente que 20 000 lecturas y 400 Me gusta, es una cifra insignificante en la blogósfera y el ciberespacio. A lo mejor si me animara a filmarme corriendo desnudo en hora punta por alguna avenida principal  y lo subiera en el YOUTUBE, alcanzaría un mayor número de visitas. No teman. Jamás haría algo así, por dignidad y respeto a la salud mental de todos ustedes. No es la búsqueda de popularidad ni fama lo que anima a escribir. Es simplemente la emoción que se siente cuando veo que la cantidad de lecturas aumenta, cuando alguien le pone Me gusta al blog, cuando lo comparten y sobre todo la indescriptible satisfacción que se siente cuando alguien se toma el tiempo de comentar, para compartir alguna experiencia o decir que le ha gustado lo que acaba de leer. No les podría explicar la felicidad se siente.

No Busco Novia no es un diario personal, a pesar que está basada en mi vida, en cosas que he visto o he presenciado. No es un manual, principalmente porque no tengo todas las respuestas. Diría que tengo más preguntas que respuestas, como todos. No busco novia no es un eslogan, ni una advertencia para las chicas que tengan la desventura de conocerme en persona. A pesar que el nombre nació por casualidad, podría decir que es más o menos una filosofía de vida. Yo creo que el amor es algo que hay que tomarlo con calma, que no hay que perseguir con excesiva desesperación, es algo que llega sólo y cuando tiene que llegar, que cae por su propio peso.  Es algo que no se puede forzar ni apresurar y que cuando llega se tiene que valorar y cuidar.

Termino el post aclarando que no me considero un escritor y tal vez nunca lo sea. No escribo para ganar dinero ni algún premio, ni siquiera el más ínfimo. Escribo con la ilusión de que algún post, alguna historia o alguna frase llegue a la persona y en el momento indicado. Que sirva a algún lector o lectora de motivación para iniciar o conseguir algo bueno, tal cual me pasó a mí con mis tres amigos, culpables sin saberlo, de éste blog.


PD: Aprovecharé este post para responder a cualquier tipo de pregunta que deseen hacer y tomar nota de cualquier sugerencia.

6 comentarios:

  1. bien ah...me parecio genial...hay tanto que uno debe hacer...pero aveces se nos va de las manos..y si el amor llega...poco a poco,,solo ke aveces hay personas que no valoran este sentimiento...me gusto tu post..
    saludos yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Desde hace un mes que estoy escribiendo una vez por semana. Intentaré mantener el ritmo.

      Eliminar
  2. Asi empezó todo eh? Felicidades!!
    Que sean muchos mas "me gusta" y mas de 1.000.000.000.000.000 personas que lean este blog.
    De a poquitos se llega bien lejitos ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que con unos ceros menos me conformo =) Tampoco quisiera tener tantos que me sea imposible responder a los comentarios, sobre todo los que son buena onda como los tuyos. (Me tienes malacostumbrado.)

      Eliminar
  3. Ese "hablas huevadas" me gusta como suena, me recuerda muchas buenas épocas :) [cuando era más apirañada jojojo].

    Mis sinceras felicitaciones y que sigan muchas buenas entradas más, disfruto leerte. Saludos C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelita muchas gracias, tus posts están muy graciosos también. Acabo de darle LIKE a tu página de FB. Exitos.

      Eliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia