lunes, 30 de julio de 2012

El primer paso.

Eran casi las cuatro de la mañana y yo estaba apoyado en la barra principal de la disco terminando la última botella de la noche con la ayuda de mis amigos. Mientras jugaba con los hielos de mi vaso de whisky como niño que juega con su sonajero, empecé a sentir que haber salido el día anterior había sido una muy mala idea. Empecé a sospechar que ya no estoy para estos trotes, que salir dos días seguidos a mi edad es un acto entre masoquista y suicida. No sé por qué, todo ello se me termina olvidando cada fin de semana y al final me dejo convencer por mi espíritu callejero.

Parada a pocos metros, estaba ella, dentro del box que queda justo al lado del DJ. Lucía un top negro, pantalón blue jeans oscuro, zapatos de tacón y un tatuaje en el cuello en forma de estrella. Yo seguía jugando con mi sonajero, y con cada sorbo consultaba a Johnnie Walker si debía o no sacarla a bailar. El manual de procedimientos indica que en estos casos, si vas a rebotar, es preferible hacerlo de la forma más discreta posible y ese box no era precisamente un lugar discreto. Lo más sensato en una situación de ese tipo, es proceder con una estrategia muy antigua pero útil, que se conoce como "hacer juego de luces", vale decir, intentar buscarle la mirada y de esa forma ver si da señales de interés. Para mi mala suerte ese día no llevaba puesto mis lentes de contacto, así que mis luces eran bajas. No alumbraban a más de dos metros.


Me di la vuelta para servirme el penúltimo vaso y le puse un poco más de hielo al sonajero. De repente giré a la derecha y advertí que la chica del tatuaje había abandonado su box. Lo primero que pasó por mi cabeza es que debía estar bailando con algún otro chico, no se si más guapo, pero definitivamente con mucho más cojones. Decepcionado conmigo mismo me castigué sirviéndome el doble, mientras me consolaba convenciéndome que todo pasa por algo. Sentí curiosidad por saber quien había sido el que sentenció mi noche al fracaso, pero por más que busqué no logré encontrarlos. De pronto, pasó lo inesperado. La chica del tatuaje de estrella, apareció y caminó hacia mi lado. Compró una botella de agua en la barra y se quedó ahí, a mi costado. Me empezó a hacer conversación, me sacó a bailar, me invitó a su box, me pidió el PIN del Blackberry y luego se fue, no sin antes quedar para salir otro día. En menos de cinco minutos completó el trabajo que a mí me había costado media hora iniciar.

Cabe resaltar que durante esos efímeros cinco minutos de gloria mi "Bitches Detector" no captó nada sospechoso. No había de parte de la chica de la estrella tatuada más intención que sociabilizar un poco. Nosotros los hombres nacemos con el detector incorporado y lo vamos actualizando y calibrando conforme vamos adquiriendo experiencia. Si de algo me puedo jactar es de contar con uno bastante bueno, con la exactitud de un reloj suizo. Su funcionamiento es simple: una vez que el objetivo está dentro del área de cobertura del radar, el software empieza a escanear y ponderar una serie de factores tales como: la forma de bailar, el trago que toma, el perfume que usa, el maquillaje, la ropa que lleva (el tamaño del escote, lo corto de la minifalda, etc.), la forma de hablar, los gestos, el grupo de amigas o acompañantes que la rodean, los patrones de su comportamiento, los mensajes subliminales de su conversación y lo que yo llamo el factor X, ese no se qué, que nos permite ya desde lejos saber que estas tratando con una bitch con todas las de la ley.  Este no era el caso, se los aseguro sin temor a equivocarme.

Lo ocurrido me dejó pensando durante todo el camino de regreso. No sé qué tan frecuente es que las chicas den el primer paso. Sin embargo creo yo que la frecuencia debería ser cada vez mayor. Creo que una mujer no debe tener miedo de tomar la iniciativa. Yo soy un fiel creyente de la igualdad de roles en los géneros. Yo creo que si las mujeres empezaran a hacerlo más seguido, aumentarían sus posibilidades de terminar estando con el chico que más les guste. El sistema habitual, el anticuado, hace que las chicas se limiten a elegir entre los pocos que se atrevieron a dar el primer paso, lo cual las pone en una posición ventajosa, pero con opciones limitadas. Les invito estimadas lectoras a hacer la prueba. No siempre va  a salir todo a pedir de boca. Al comienzo debe de ser difícil, sobre todo en una sociedad machista como la nuestra, pero yo siempre he pensado que las cosas más difíciles son las que en verdad valen la pena.

PD: Les comparto éste corto sketch que me pasaron. Es algo antiguo, pero está muy bueno.


24 comentarios:

  1. Hola Luis. Siempre pense que nosotras debiriamos dar con mas frecuencia el primer paso. Yo lo he hecho muchisimas veces, y creo que es porque me considero una persona sociable y amiguera. No siempre empece una conversacion con el afán de terminar al lado de la persona, sino porque de lejos parece una persona que puede ser chevere y termino haciendo la conversacion. Por suerte Tengo facilidad para poder tener la iniciativa. Buen post para animas a las féminas a que den el primer paso. =)

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johe que bueno que seas así. Ya ven chicas? No tengan miedo y tírense un paso!

      Eliminar
  2. La primera relación que tuve fue con una chica quien dio el primer paso, ello me sorprendió ya q ella era menor q yo por 4 años y sobre todo por el hecho de q no era lo usual, nos hicimos amigos, salimos. Fue una bonita experiencia tenerla como enamorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que yo di el primer paso con un chico menor que yo 3 años.. tuve que esperar un mes para que sea mayor de edad y poder empezar a salir sin que nadie nos diga nada. Tambien fue una bonita experiencia.

      Eliminar
    2. Debo confezar que no he tenido esa suerte. Siempre he sido yo el que da el primer paso.

      Eliminar
    3. Luis, nos has abandonado!?? No hay post!!! Oh my!

      Eliminar
  3. Muy bueno tu post ...la verdad q para muchas cosas puede ser facil q las chicas tomemos la iniciativa....aunke ante alguien q te gusta mucho siempre existe la posibilidad de que te choteen ..pero como dicen q el q no arriesga no gana!!! Hare el intento a tu consejo.....porq hay hombres q se demoran una eternidad en dar el primer paso y al final la chica se aburre y se va por otros lares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hay poco que perder y sin embargo mucho que ganar. Suerte en todo.

      Eliminar
  4. Los roles cambian y las iniciativas afloran. Sin embargo el bith detector que tienen los hombres quizá sea una limitación para algunas mujeres.Y es q las mujeres saben sobre los tontos prejucios de hombres criados bajo costumbres como hombre q engaña "ganador", mujer que engaña "pendeja". Es por ello que ese bitch detector del q hablas y q nos fabricamos, impide muchas veces un espontaneo acercamiento de una mujer, que al igual que todos, buscan una agradable compañia. Sin embargo lanzo esta pregunta Cuantos de uds van a conocer gente a una disco?
    El Busti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Busti: Para que no sea una limitación, debe estar bien calibrado, de lo contrario caeríamos en el error de ser prejuiciosos. Respondiendo a tu pregunta, creo que más gente de la que imaginamos, sólo que no lo van a admitir. Si la gente fuera exclusivamente a bailar: No deberían ir todos en buzo, polo y zapatillas? A qué se debe todo el tiempo invertido en la peluquería, el vestido apretado, la camisita tonera, el perfume, el maquillaje de las damas, los tacos aguja, los polos apretados de los chicos que van al gym... todo eso es para bailar? O es que quieren llamar un poco la atención?

      Eliminar
  5. Yo antes no daba el primer paso , pero aprendí a conocerme mejor y doy el primer paso cuando realmente alguien me interesa. Por eso soy yo quien elige :) .

    La verdad aprender a hacer lo que quiero y a decir lo que pienso me hace sentir una mujer más segura , me conozco y soy feliz como soy.

    Pienso que este post ayudará a muchas chicas no se si a dar el primer paso pero si a ser más sinceras.
    Porque acaso tiene algo de malo que una persona hable o le busque conversación a un chico? Socialmente quizá muchos hombres digan que mandada pero ¿ser directa tiene algo de malo? Ademas la chica solo socializo nunca se insinuó o al menos no lo mencionas.

    Aun en la actualidad se ven muchas chicas que quieren hablarle a un chico pero se matan la vida esperando a que este les hable y después ese chico se va con otra. Yo digo , la historia hubiese podido ser distinta si le hubieses hablado no? , al menos te hubieras quitado la duda y no te hubieras quedado con la opción de que pudiste haber hecho algo y no hiciste nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE de acuerdo con tu comentario. Respondiendo a tu duda pues NO, la chica nunca se me insinuó.

      Eliminar
  6. Nose porque tengo la impresion que nuestro autor Luis, esta enamorado y no se anima a dar el primer paso, jajjaj, mentira Luis, como siempre buen post. Creo que todos tenemos el destino escrito y este hace que se den las cosas de la que deben suceder, nunca olvidare una ocacion en la que me atrevi a dar el primer paso y robarle un beso a alguien que me gustaba mucho, la sorpresa fue que al acercarme el tambien lo hiso, y fue un beso espectacularmente correspondido, luego ambos reconocimos que habiamos pensado lo mismo, justo en ese momento ambos decidimos dar el primer paso y lo mejor es que se convirtio en una de las mejores relaciones que tuve.
    LITZIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia más de EXITO. Por cierto, los besos robados que después son correspondidos, son de lo mejor. Pd:Litzie, no estoy enamorado y NO BUSCO NOVIA. Slds,

      Eliminar
  7. Dar el primer paso mmmm que difícil... te enfrentas a tus propios miedos y encima a la posibilidad que el otro sea un tarado y piense que quieres ligarlo por tomar la iniciativa de sociabilizar. Creo en la igualdad de generos, pero en esta socidad machista hay que tener los pies de plomo para saber a quien se lo dices y no llevarte un chasco y que su radar este averiado y te expongas a una mala experiencia... aunque es casi seguro que un empujoncito jaja no cae mal.
    Yo estoy aprediendo... estoy menos prejuiciosa y enfrentando mis miedo y esto me da mucha seguridad como mujer, pero algo que si tengo claro es que el hombre llega hasta donde la mujer se lo permite, y un hombre no valora aquello que no le fue difícil de conquistar.
    Ahora me aseguro que el mensaje lo tenga claro, para mi hacer amigos por ahora ¡no busco novio! pero si me gusta hacer amigos y tener una platica divertida, alegre, muy inteligente,llena de sentido comun cargado de bueno honda, con nobleza de corazon.
    De esos hay muy pocos porque Oh cultiban su cerebro y la apariencia la dejan de lado, o son tan superciales que no requieren de flotador y no miran mas haya de la mera superficie fisica, que no esta mal por un rato pero despues que aburrido...
    No se si soy muy exigente pero lo tengo claro y a la familia no se escoge y los amas como son y a los amigos los aceptas como son pero puedes escogerlos, y eso es un tesoro invaluable.
    Ya me equivoque una vez, en mi ultima relacion por ello disfruto de mi soledad, mi libertad,no estoy corriendo a llenar vacios afectivos.... y estoy aprediendo.
    Doy gracias a Dios que tengo buenos que me ayudan, pues cancha no tengo y sin perderme en el camino me arriesgo... a superar mis propios prejuicios y a romper mis esquemas y lo esquemas de mas uno ...jiji que tiene clasificado a etiquetada a los tipos de chicas jaja.
    Cuando uno al igual que ellos solo busca conocer y pasar un rato agradable y quien sabe el inicio de una bella amistad...
    jousi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente la vida se trata de aprender a enfrentar tus miedos, no? También hay que aprender de nuestros errores. Nuestros errores no deben fortalecer nuestros miedos, por el contrario nos deben hacer más sabios. Saludos.

      Eliminar
  8. Que clase de ropa segun tu hace una chica sea vista por tu detector como alguien decente ? y que ropa la tacha de Bicth ????... como ahora anda muy de moda los vestidos y a muchas les queda bien y por ahi una chica tranquila o que busca algo serio se pone uno y le queda super bien pues no seria justo que la cataloguen como facilona tan solo por la ropa verdad ? Ella solo busca verse bien y algo sexy porque caracho tanto tiempo en el gym o dejando de comer pollo a la brasa le ha hecho efecto, entonces porque no verse sexy ??? Pero lastimaaa los hombres la ven como facil!!!! y peoooor las que son cuerponas, piernonas o tienen cenos algo prominentes ... que dira el detector de bitches ????? : ESTA PARECE BITCHA PERO ES SOLO UNA CHICA LINDA QUE BUSCA ALGO SERIO PERO SE LE VE SEXY, ES SOLO IDIOTA CALENTON !!! Creo que no debemos dejarnos llevar por el fisico e ir un poco mas alla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada, como explico en el blog, no se trata sólo de la ropa. Lo que en broma llamo "Bitch detector" analiza además de la forma de vestir muchas otras cosas:
      "...la forma de bailar, el trago que toma, el perfume que usa, el maquillaje, la ropa que llevala, la forma de hablar, los gestos, el grupo de amigas o acompañantes que la rodean, los patrones de su comportamiento, los mensajes subliminales de su conversación y lo que yo llamo el factor X...." Si tengo que llamar de alguna forma esa factor X, diría que es la ACTITUD. Finalmente estamos de acuerdo que no debemos ser prejuiciosos, el hábito no hace al monje. Saludos.

      Eliminar
  9. Pero lamentablemente no todos los hombres tienen en cuenta esa actitud y solo se dejan llevar por la vestimenta de la chica y nada mas, no tratan de ver mas alla . Entonces solo le quedan dos opciones :
    1. Arrugan y ya no le hacen el habla a la chica porque la consideran " facilona " ( tan solo por la mini o ropa que lleva puesta )
    2. No arrugan, le hacen el habla a la flaca pero tan solo para proponerle y llevarla a un telo.

    True Story !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que pasó con el:
      3)No arrugan, le hacen el habla y se dan cuenta que es una chica tranquila, le piden el teléfono y salen otro día? Y con un poco de suerte, luego de algunas citas se gustan y se hacen novios.
      #Ficción????


      Eliminar
  10. Siiii realmente es una ficción jajajaja ! osea hace añooos que no escucho la historia de que algun chico le pida el fono a la chica para tan solo conocerla mas y quien sabe salir en plan tranquilo. La mayoría de patas solo piden un chiquitingo y luego fugan !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, pero aún siendo así, igual las chicas tienen la decisión final. Ya lo dice el viejo y conocido refrán, el hombre propone... y la mujer dispone.

      Eliminar
  11. Pucha que desgracia es ser sexy o algo prominente fisicamente jajaja ... los hombres mal interpretan las cosas entonces , en fin ya llegara el indicado .

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia