viernes, 20 de julio de 2012

Casi una Experiencia Religiosa

Probablemente parte de mi forma de ser se debe al hecho de haber estudiado en un colegio no mixto. En mi colegio, que además de ser no mixto era parroquial, aprendí muchas cosas que forman parte de mi personalidad, para bien o para mal. Ahí aprendí entre otras cosas ciertos códigos que rigen las relaciones entre varones. Además me volví un experto en  dar y recibir apanados, en decir mi nombre completo con un eructo, en escribir el nombre de la chica que me gustaba orinando y a escupir con la precisión de un francotirador de un extremo a otro del salón. Pero de ciertos temas importantes, de los temas que me hubiese gustado aprender, como por ejemplo de chicas, cero. Ese tema misterioso, mis compañeros y yo lo tuvimos aprender en la calle, cada quien por su lado y como pudimos.

Quienes han estudiado en un colegio como el mío, saben bien que la primera estrategia es siempre la misma: hacernos amigos de las chicas de los colegios de mujeres más cercanos. Así se fueron formando muchas de las primeras parejas. No recuerdo bien por qué nunca me agradó esa posibilidad. Siempre he considerado el factor geográfico al elegir una pareja: si vive o estudia a dos cuadras de donde tú estás, esa excesiva cercanía podría ser demasiado peligrosa. En el caso de que termine la relación hay mucha posibilidad de volver a encontrarla de casualidad, muy en contra de tu voluntad. Prefiero evitar ese tipo de situaciones incómodas.

La segunda oportunidad para conocer chicas eran las famosas fiestas de 15 años. Durante casi un par de años mis amigos y yo nos entrenamos en esas gloriosas celebraciones en el difícil arte de conquistar. Qué mejor lugar para conocer chicas que en un lugar donde la comida y bebida es gratis y las chicas, maquilladas a más no poder, se ven mucho más guapas de lo que en realidad son. Todo eso, sumado a la ayuda que te daba Daddy Yankee y los 8 minutos que duraba su "Playero 37", te permitía en una sola canción, conocer una chica, bailar, besar, apuntar su teléfono e incluso declarar tu amor.  Luego vino el momento de hacer la confirmación. Ya que mi colegio era de hombres, decidí confirmarme en otra iglesia cercana, donde la confirmación fuese mixta. A pesar de que ya no era tan novato, me seguía sintiendo en desventaja, en comparación de los chicos que venían de colegios mixtos, que eran mucho más sociables que yo. Se formaban parejas cada semana, todos contra todas. Todos menos yo. Siempre me quedé un poco picón por no haber tenido el éxito que esperaba.

Tal fue la sensación de fracaso que al año siguiente, cuando mi amigo Javier me propuso la idea de confirmarnos por segunda vez, acepté sin dudarlo. Frank, el más ateo del salón también se nos unió en la aventura. El plan parecía perfecto. Inscribirnos en una confirmación que tenía la fama de contar con muchas chicas guapas, asistir a toda fiesta y kermesse posible y arrasar con todas las chicas que podamos. Esta vez las cosas serían diferentes, ya que éramos un año mayores y teníamos, según nosotros, mucha más experiencia. .

La semana siguiente llegamos súper puntuales a nuestro primer día de confirmación. Tanto así que fuimos los primeros en llegar. Entramos al salón y vimos que habían acomodado las sillas en forma de "U". Nos sentamos en uno de los extremos. Poco a poco fueron llegando personas y se fue llenando el salón. Me llamó la atención que todos se veían mucho mayores que nosotros, incluso habían algunas señoras de la edad de nuestras mamás.

Yo: -¿Y las chicas guapas a qué hora llegan?
Javier: - No seas desesperado, las chicas guapas siempre llegan tarde. (Muy cierto)

De repente llegó uno de los catequistas y con voz ceremoniosa no pidió que hincados de rodillas, recemos esperando "al santísimo".

Frank: -¿Qué dijo ese huevón?
Javier: -No sé, pero hagamos lo que hacen los demás.

Los tres nos arrodillamos y nos pusimos a rezar cerca de media hora. Ya me había resado unos cincuenta padres nuestros y cincuenta aves marías cuando de pronto entró un señor vestido con más adornos que el Papa. Llevaba una gran copa dorada en la mano. (Me pregunté si se trataba del "santísimo" al que se habían referido.) De repente empezó a hacer unas oraciones medio raras en latín mientras todos seguían de rodillas con los ojos cerrados. Yo no veía la hora de que todo acabe. Las cosas no estaban saliendo para nada como lo había imaginado. Al poco rato, el sacerdote cogió la copa, la levanto haciendo la pose de ganador del Grand Prix y se acercó al primer feligrés. Le colocó la copa en la frente mientras recitaba en voz alta unas oraciones en latín y así fue pasando uno a uno delante de todos. Ante mi sorpresa, cada vez que la copa dorada tocaba la frente de alguien, éste empezaba a temblar, a llorar, a vociferar cosas raras y finalmente caía desmayado al suelo temblando como quien sufre un ataque de epilepsia. Todos y sin excepción tuvieron la misma reacción. Uno a uno iban cayendo desmayados al piso en una especie de reacción en cadena. Mis amigos y yo nos mirábamos de reojo. No podíamos creer lo que estaba pasando. Lo peor de todo era que la copa estaba por llegar a nosotros. ¿Será que estábamos a punto de ser tocados por la gracia del santísimo? Le tocó el turno a Frank. Felizmente no le hizo efecto. No hubiese podido aguantar la risa de verlo temblando en el suelo, convulsionando como perro con distemper. El cura insistió y se quedó buen tiempo vociferando palabras raras, pero por más que intentó, no consiguió doblegarlo. A decir verdad, a ninguno de los tres nos hizo efecto. O se trataba de un fraude o para encantarnos a nosotros hace falta una copa más grande. Al padre no le quedó más que resignarse y seguir con los demás. Cuando terminó la ceremonia, aprovechamos para huir con la excusa de ir al baño. Nunca más regresamos a ese extraño lugar.

Cuántas cosas raras nos pueden pasar por andar persiguiendo chicas.  Felizmente hoy en día ya muchos colegios se están volviendo mixtos. Creo yo que es una muy acertada decisión. Es una gran ventaja que uno aprenda de joven a relacionarse con el sexo opuesto. A lo mejor eso te ayuda a entender a las chicas un poco más. Finalmente si la vida es mixta, ¿Por qué no la educación?


Pd: Les dejo éste MIX del Playero 37 que estoy seguro a muchos les traerá buenos recuerdos.


36 comentarios:

  1. Jajajaja, interesante post!
    A decir verdad también provengo de un cole de un sólo género [a nivel femenino].

    Considero que a nivel de las chicas [por lo menos las de mi generación], no todas [algunas] vivimos en una super burbuja... [lo que no quiere decir que no hayamos tenido amigos, pero no buscábamos algo más!]

    En mi caso particular [puedes pensar que no tuve adolescencia! (jojojo)], pero no me llamaban los famosos quinceañeros, ni busqué desesperadamente el contacto con el género opuesto.

    La universidad fue otro rollo, teniendo en cuenta que opté por ingeniería y en algunas clases prácticamente era la única.

    Nunca me costó socializar, es parte de confianza creo [yo!C:]

    Nos vemos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres la tienen más fácil, ya que usualmente es el hombre el que da la iniciativa y se expone a ser choteado con elegancia.

      Eliminar
    2. ¿En qué tiempo vives?. Te me caes! :P ... vivimos de maneras muy similares

      Permíteme decirte, que conozco más mujeres que se han declarado a chicos, que viceversa... y es más buscan "la ocasión, con todo y plan incluído". Así como también conozco muchos chicos que no saben qué hacer cuando una mujer "se los levanta" [o les agarran desprevenidamente el trasero].

      De la misma manera que un varón se expone a ser choteado [con elegancia o dureza], sucede en una mujer (:

      Eliminar
    3. En el 2012 y en Lima, Perú. Las cosas han ido cambiando, pero hoy por hoy no es lo más común que sea la mujer la que se declare. (Cuando hay declaración, algunas veces eso ya ni se estila) No se que opinen los demás, espero recibir más comentarios.

      Eliminar
    4. De acuerdo con que las cosas han ido cambiando, también que ya ni se estila [es más free o que también hay mucho más de los famosos 'open relationships'], pero eso no demerita la actuación de la mujer [No de acuerdo en ese punto y respeto tu opinión C:]

      Eliminar
    5. Yo estoy totalmente de acuerdo con la igualdad de géneros. Es más, me encantaría que todas las mujeres tengan la total confianza y que sea lo más normal que ellas se declaren y tomen la iniciativa en todo sentido. Pero yo creo que aún no es así. Estamos en camino, pero aún no lo es al 100%. En todo caso ojalá la gente siga aportando y dando su punto de vista, que esa es la parte chévere del blog.

      Eliminar
    6. Sí!, en definitiva... y al igual que no es al 100% en el caso de las mujeres, tampoco en los varones ;), hay muchos que no se animan porque consideran intimidante a una mujer.

      Bueno, nos vemos_! C:

      Eliminar
  2. jaja Buen post!
    Yo pienso que aún una gran parte de los hombres no se adaptan a la idea de que las chicas den la iniciativa, piensa que si lo hacen es porque es una fácil o esta desesperada.
    A veces porque una se le manda y por mas que el otro la quiera, le dice que no por ese pensamiento machista y deja escapar a quien quizás sea el amor de su vida.
    Uno nunca sabe.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás segura de que los hombres no nos adaptamos a la idea de que una chica tome la iniciativa? A mí no me parece nada malo que una chica lo haga. Al contrario, me parece genial.

      Eliminar
    2. Siii segurisima, claro que cada vez es un porcentaje menor pero aún existen los machistas (gran parte de culpa la tienen sus madres, porque salen con el rollo de que una "chica bien" no hace eso)...error!!!!
      Pero me alegra que cada vez sean mas los chicos que les parezca normal y/o genial que una chica tome la iniciativa.
      Saluds

      Eliminar
  3. jajaaj . Parece que alborotaste el gallinero :P.

    Estudiar en cole de hombres no se si sea lo mismo que en el cole de mujeres , pero al menos en mi epoca se vivían cosas similares por parte de ambos. No digo que todos los chicos y chicas hayan sido así. Solo que si se observaban cosas como esas y la verdad yo recuerdo con cariño esa época.

    Es cierto que vivimos en un mundo mixto., pero amo mi cole y los recuerdos y la época de flirteo escolar me trae muy buenos recuerdos!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. yOLA----JAJJA KE WENA...me parecio una historia chevere y mas xke en tu afan de buscar otras cosas,,,acabaste en otra muy distinta...pero si esos tiempos si eran un toke asi...uff y esa cancion playero 37 aveces era la del cierre de la noche con el que se acababa la fiesta...saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vez pasada fui a un cumpleaños de un amigo de mi promoción y empezaron a poner todas esas canciones de la época: playero 37, la cripta PARTE II , el general, don Chezina, el gato volador, DLG, etc. Buenos momentos!

      Eliminar
  5. Sólo decir que yo estudie en colegio de mujeres y es verdad uno debe pasar por muchas cosas para tener chicos también; los quinceañeros,las marchas patrióticas e incluso en simulacros de sismo cuando se encuentran dos colegios cercanos de varones y mujeres hay competencia quién llama más la atención, así que tus palabras me han traído recuerdos y anécdotas muy graciosas; pero una cosa sí yo no creo que me aguantaría horas y horas de misa, sermones religiosos, oraciones y experiencias casi religiosas como dices!!! jajaja ahí ustedes tiene la corona chicos..Sí que hacen de todo!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te imagino a ti y tus amigas en los simulacros, subiéndose las faldas para que se les vea más sexys. (Por que por lo general los colegios de mujeres y sobre todo los de monjas, los tenían por debajo de la rodilla.) Algunas veces los chicos estamos dispuestos a hacer cosas inimaginables por una mujer. Hay que aceptarlo.

      Eliminar
  6. Oh, me hiciste recordar mi época de secundaria. Yo también asistí a un colegio no mixto pero en este caso de mujeres. A mi sinceramente no me gustaba mucho el hecho de "sólo chicas", es más recuerdo haberles rogado a mis papás que me colocasen en un colegio mixto apelando a que el mundo no es sólo de mujeres sino también de hombres pero no quisieron. Por eso, si es que algún día tengo hijos, irán a colegio mixto y encima laico para que no tengan que aguantar sermones insufribles, clases de religion y monjas como su madre lo hizo.
    Me gusta tu blog, saludos.

    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todos cuando seamos padres deberíamos tomar el ejemplo de los nuestros, imitar lo bueno y mejorar lo que necesite ser mejorado. Felizmente la universidad si es mixta, sino imagínate. Saludos Lara y gracias.

      Eliminar
  7. Jajajajaja, qué éxito este post! Aunque nunca estuve en uno de esos colegios mixtos, imagino que la incertidumbre por ver una chica debe ser tremenda!
    Sigue así, éxitos!

    ResponderEliminar
  8. Estar en un cole de varones es super divertido, pero es verdad habìa que q hacer de todo para conocer flacas, es màs aún recuerdo cuando llegaba una invitación para un quino y lo que implicaba ir a uno:prestarse ropa de tu pata o el saco de tu tìo,ír 20 patas con un pase para dos, bailar la cripta hasta abajo cn la chica las bonita del tono o la que quisiera bailar contigo, buscar a la flaca que te gustaba pero piña porque no la habían dejado ir, bailar con una chica más alta de tú(en mi caso, claro esta) y todas esas cosas que se desprenden de este tipo de anectodas juveniles que son parte de conocer al sexo opuesto. Grandes recuerdos loco... pero coincido con los demàs mejor es estar en un cole mixto... saludos broder
    El Busti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertidos eran los quinos. La parte que mas risa me daba era la parte de cuando se lanzaba el bouquet. Si la quinceañera era guapa, normal. Pero si no lo era, habían desgraciados que lo devolvían de chalaquita o lo dejaban caer al piso y se alejaban, como si fuese una bomba. SAludos Busti.

      Eliminar
    2. Recuerdo que en mi quino tire el bouquet y lo cogio el brother mas "buena gente" del cole(osea estaba bien malcriado de cara), y no tuve corazon para quitarselo y tirarlo de nuevo, asi que baile con el la primera cancion mientras sonreia a la camara porque para variar mi viejos filmaron toda la fiesta!...creo que fui el punto de todas las bromas de mi cole por casi un mes....y no es que yo haya sido la mas guapa para merecer bailar con un princepe azul, pero el destino me jugo una mala pasada!!

      Eliminar
    3. Que terrible situación. Yo también he sido muy piña para esas cosas. Me ha tocado bailar con malcriadas de cara y cuerpo y ser la burla de mis amigos. También me ha tocado bailar con quinceañeras que no me habían invitado a su fiesta, porque he ido muchas veces de colado.

      Eliminar
    4. Si pues era normal encontrar a los tipicos colados en los quinos, pero en honor a la verdad sin ellos no se armaba la fiesta!! jaja

      Eliminar
    5. Te confesaré que he ido a mas quinos de colado, que de invitado =)

      Eliminar
  9. Un Mito el "Playero 37"! No pudiste haber descrito mejor todo lo que sucedida en esos eternos minutos, despues de los cuales muchas terminabamos con una sonrisa de oreja a oreja porque el brother que nos gustaba nos sacaba a bailar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa canción lo era todo. Y si la empalmabas con una lenta de DLG, agarre fijo.

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja Si, totalmente cierto!...aunque recuerdo que tambien el top era poner luego una cancion de Vico C legendaria : Mis ojos lloran por ti!

      Eliminar
    3. Era de Big boy y Vico C*

      Eliminar
    4. Claro sobre todo la parte que decía:
      "El tiempo paso.. como una estrella fugaz...
      Y nuestro amor falleció sin razón... Babyyyyyy... "
      "Sin tu amor... no se que vaya a hacer conmigo...
      Sin tu amor... no se cual sea mi destino...
      Sin tu amor... el mundo caerá sobre mí... Babyyyyy..."

      Eliminar
  10. Yo estudie en un cole de mujeres "Patrocinio de San José" y mi hermano en "San Francisco Javier" todo un caso, al principio nos regresabamos juntos, luego ya no queria, porque sus amigos lo fastidiaban con el "que buena esta tu hermana" jajajaja que epocas! Al menos ninguno de los dos ha tenido problemas de socialización, es más mi hermano ya exagera :) buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...no era necesario promocionar los colegios... y por cierto si tu hermano es quien creo que es, tienes mucha suerte!

      Eliminar
  11. Lo dudo, te llevo vaaaarias promociones encima, pero la historia debe ser bastante familiar.

    ResponderEliminar
  12. En Rep. Dom. Es muy raro un cole para un solo género, pero conocí a un chico que eestudio en uno, y ahora que lo pienso puedo entender su personalidad, se volvió un cazador, la crisis de no tener chicas en su cole donde era que pasaba la mayor parte de su tiempo, y una etapa importantisima de su vida,le dio el coraje suficiente como para ir fuera y arrasar con todas!! Hahahahaha, buen post!!!

    ResponderEliminar

*Todos los comentarios son respondidos. (No necesitas estar registrado para comentar.)
*Cualquier comentario o aporte a nobusconovia@gmail.com
*Suscríbete para recibir las actualizaciones al instante.
*Sígueme en twiter @nobusconovia